COBRA FUNCIONARIO ELECTORAL EN LA COMUNA DE TULUM: Captan a presidente del Consejo Distrital 09 saliendo de oficina con sobre de dinero

    10
    36

    TULUM, MX.- Josué Carlos Chimal Chimal, presidente del Consejo Distrital 09 del Instituto Electoral de Quintana Roo, aún en funciones, fue captado saliendo de las oficinas de Recursos Humanos en el Ayuntamiento priista de Tulum con un sobre de dinero que llegó a cobrar.

    La foto empezó a distribuirse en la página de Facebook del reportero Luis Gamboa donde generó comentarios diversos y fuertes críticas, ya que como presidente de un órgano electoral no podría trabajar en el gobierno bajo ningún esquema.

    (Nota de la redacción: Las fotos llegaron a Noticaribe vía Whatsapp y también nos fueron compartidas por usuarios de Twitter. Después de publicada la información, advertimos que la fuente original era Luis Gamboa y procedimos a dar el crédito)

    De acuerdo con fuentes consultadas, Chimal Chimal se desempeña como juez cívico del Ayuntamiento de Tulum, pero en teoría, para haber sido nombrado como presidente del Consejo Distrital 09, debió pedir licencia sin goce de sueldo.

    Al parecer, el funcionario electoral nunca dejó de cobrar su quincena como funcionario del Ayuntamiento de Tulum durante el tiempo en que ha desempeñado el cargo.

    En Tulum, la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal, Romy Dzul Caamal, ganó las elecciones del pasado 5 de junio en una jornada que, al igual que en el resto del estado, los funcionarios electorales no se destacaron por su imparcialidad. (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook

    10 COMENTARIOS

    1. Todos los ciudadanos hemos padecido de una u otra manera, la agresión de estos funcionarios menores corruptos, que evidencias PRI-vilegios y canonjías, y si uno se queja, le sale peor, le avientan a los líderes de los sindicatos, los directores de dependencias gubernamentales o líderes de las colonias, etc. El estado de derecho esta más que corrupto. Los jueces están para proteger a los delincuentes de cuello blanco, a la nomenclatura del partido en el poder y no hay abogado por mas estudiado que se diga que pueda invertir todo esto. Como está escrito en Lecumberri, en \”México no se castiga el delito, se castiga la pobreza.\”. Pero tiempo al tiempo.

    2. En cxarrillo Puwerto, DAVID tienhe ya muchas construcciones que estan a su nombre o pretanombres que debe ser investigado y que se aplique todo el peso de la ley.

    3. Pura corrupción asi estan todos los ayuntamientos el caso de DAVID en el ayuntamento cobran muchos de sus familiares sueldos excesivos como el caso de Kantunilkín, por eso es importante que se haga auditoría en todos los ayuntamientos. Alto a la corrupción.

    4. El viejo vicio de Noticaribe: piratearse las notas sin dar credito. Durante años se ha estado fusilando notas de medios a los cuales luego critica, en particular de POR ESTO! de Quintana Roo. Si tanto les parece deshonesto el POR ESTO!,, entonces porque toman su información, les pregunto a Vicente Carrera y a Sergio Caballero??

    5. Hay apa pues a poner la denuncia donde corresponda y que se les requiera todo lo que ha recibido ya que a todas luces es ilegal asi mismo que se le separe del cargo que actualmente ocupa y proceder en la via penal por lo que cirresponda si es que hay delito que perseguir

    6. Es mi nota y fotos, gracias por compartirla… Sólo regalen cuando menos el crédito de un servidor…

      • Ya hicimos la aclaración correspondiente en el texto de la nota. No tenemos ningún problema con eso. La información nos fue compartida por otra vía y luego advertimos la fuente original. Objetivamente es imposible estar al pendiente con oportunidad de todas las cuentas de las muchas redes sociales en las que participamos. Aquí siempre tratamos de dar el crédito a la fuente original cuando es posible.

      • no seas mamon luis, que no sabes leer? claramente noticaribe cita la fuente original, en este caso tu página de facebook.

    Los comentarios están cerrados.