CRECE LA AVALANCHA DE AMPAROS CONTRA ‘PAQUETE DE IMPUNIDAD’: Presentan nuevos recursos contra la asignación de escoltas a Borge por 15 años

    6
    36

    CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos se sumó a la avalancha de amparos contra el ‘paquete de impunidad’ del gobernador Roberto Borge.

    Este mediodía, activistas presentaron un amparo contra las reformas que permiten al gobernador saliente y a su familia contar por 15 años con guardaespaldas proporcionados por el Gobierno del estado.

    De igual forma impugnaron la disposición para que el nuevo Fiscal General del Estado y el Auditor Superior del Estado duren en sus cargos nueve y sete años, respectivamente.

    El abogado José Gabriel Fernández Argüello indico que el objetivo del amparo es determinar si las reformas “que se hicieron al vapor”, que comprenden el ‘paquete de impunidad’, “cumplen con la Constitución”.

    Uno de los actos atacados, indicó, es la reforma que amplía de 8 a 15 años la temporalidad en la que el Gobernador y su familia contarán con escoltas, proporcionadas por el Gobierno del estado.

    “Queremos que se establezca con qué fundamento legal se determinó este aumento a 15 años”, apuntó.

    De igual forma, señaló que los diputados que aprobaron el ‘paquete de impunidad’ no fundamentaron porqué el Fiscal debe durar nueve años y el Auditor, siete.

    Por otra parte, indicó que ya no solicitaron ampararse contra el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa porque quedó sin materia, luego que el Gobernador se retractó de la creación de este órgano jurisdiccional.

    En todo el estado, asociaciones de abogados y activistas han prestado recursos legales contra el ‘paquete de impunidad’ y otras medidas como el reparto de notarías.

    Incluso, la Barra de Abogados de la Riviera Maya, solicitó al senador la desaparición de poderes en la entidad. (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook

    6 COMENTARIOS

    1. \” El miedo no anda en burro\”, lo que requiere es personal de servicio gratis,en principio debemos buscar la derogación del fuero, es un sistema arcaico, en un País que en teoría cambio su forma de Gobierno, estamos de acuerdo que las solicitudes de amparo están poco fundamentadas, sin embargo manifiestan un asunto al que la jurisprudencia debe poner atencìon, El estudiar no es martirio el derecho es una de las carreras mas sublimes,tiene como fundamento la equidad y la coexistencia pacifica civilizada, no discutamos , dialoguemos
      y una pregunta, Quien nos dijo que un País tan hermoso como Nueva Zelanda es basurero?

    2. El abogado más ignorante que he visto la verdad, pero lo que me sorprende es esta página mediocre dándole publicidad a este leguleyo sin que en verdad conozca los procedimientos correctos para interponer cualquier amparo, en el cual primero tiene que \”agotar la instancia\” donde va a quejarse o inconformarse para después acudir al amparo!
      Com esto sólo demuestra la incapacidad y el poco o casi nulo conocimiento en materia de amparo, que de entrada se lo van a negar cualquier Juez de Distrito al que acuda, se los aseguro de antemano. Atte. Un abogado Constitucionalista.

      • Abogado, ¿porque no los asesoras? ¿o eres parte de los malos? La mayoría de los ciudadanos queremos ver y en su caso exigir que se haga justicia y llevarla a sus ultimas o máximas consecuencias.

        • Tu comentario es por demás absurdo, me chingue la pestaña 7 años de estudios, no 3 en escuelas \”patito\”, no tengo porque asesorarlos en lo absoluto, ya que para eso existe los partidos de oposición y diputados que pueden hacerlo, en mi opinión éste remedo de \”abogado\” sólo busca protagonismo y darse sus minutos de fama para conseguir chamba, por eso lo exhibo y lo criticó.

          Ahora usted piensa que por opinar de las burradas de éste \”abogado ignorante\” soy de los malos o trabajo para el Gobierno? No sea usted un perfecto imbécil y se lo digo en serio, y le pido que nunca menciones la \”mayoria\”, porque habemos verdaderos ciudadanos que día a día nos partimos el lomo o aplicamos nuestros conocimientos profesionales o respectivos oficios tratándose de obreros y empleados que trabajamos de sol a sol por construir y hacer mejor nuestro país que andar metidos en cuestiones de políticas y andar despotricando contra el Gobierno, mi estimado yo no dependo del \”gobierno\” sino más bien de mi propio esfuerzo porque para eso estudié y me preparé, así que le recomiendo que haya usted lo mismo, porque de algo si estoy seguro, nos vamos a morir y nada va a cambiar, y si usted pretende cambiar el mundo con sus ideas y criticas hacia nuestros gobernantes que ya fueron elegidos por una cierta mayoria, refiriendome a cualquiet partido politico , pues quedese a esperar \”las últimas consecuencias\” como usted refiere, porque nada va a cambiar se lo aseguro.
          Mejor en lugar de estarme criticando o estar criticando a los malos gobernantes, póngase hacer algo productivo por usted y su familia mi mejor recomendacion.
          Por último no puedo estar perdiendo mi tiempo en tonterías y menos si no entra dinero honestamente y legalmente para este servidor y mi familia, para eso están los regidores, diputados, senadores que fueron elegidos y que tienen la obligación popular y legal de resolver este tipo de cuestiones por medio de sus equipos legales y los jueces, magistrados y ministros de resolver las ilegalidades y dictar sentencia de acuerdo a sus criterios, mi comentario fue y es exclusivo para éste \”leguleyo\” que desconoce nuestras leyes y los protocolos establecidos para proceder correctamente de acuerdo a los procedimientos legales estipulados en nuestra Constitución o los Códigos de cada Estado, para que la justicia determine lo que es justo o no. Espero que le haya quedado perfectamente claro mi comentario y la crítica que expuse contra éste \”abogado\”

    3. El Estado no tiene recursos para guardias privadas, se puede ir a Nueva Zelanda y aparecer de incognito.

    4. Tranquilos con que le den de escoltas a los mas negativos a esos polis preventivos o miniteriales que ni en sucasa quieren y que solo los ocupan para hacer monton o comisionados donde nadie quiere ir y que los armen con uzzis ya que es sabido que estas armas no son confiables quien quite y se les escape un tiro y de miedo el BB mejor no los quiera y aparte por el fiscal general ni preocuparse este solito pedira su renuncia por motivos personales ya que no tiene los tanates para ponerse al brinco y con una auditoria a fondo en la procu con eso tendran para removerlo y mandarlo al bote y un estorbo menos

    Los comentarios están cerrados.