SE REÚNEN CARLOS JOAQUÍN Y BORGE: Gobernador saliente y Gobernador electo formalizan el inicio del proceso de entrega-recepción en Quintana Roo

    11
    31

    CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se reunió este día con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, para formalizar el inicio del proceso de transición de la administración pública estatal y el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno de Cancún, quedó registrado en fotos.

    La Unidad del Vocero distribuyó este día las primeras fotografías de la reunión, en las cuales se observan los dos personajes lucir un poco tensos para luego estar más relajados.

    Mediante un boletín de prensa, Carlos Joaquín, quien hace algunas semanas había declarado que el diálogo entre el mandatario y él estaba “roto”, dijo que “lo más importante es ofrecer a Quintana Roo la certeza de que el Gobierno estará trabajando para ellos y en el mejoramiento de su calidad de vida; y no es de ninguna manera un evento de aceptación de la administración, sino por el contrario, del inicio de la rendición de cuentas”.

    Con esto se da inicio al proceso de entrega-recepción, inscrito en la transición entre gobiernos, que será prioritario se dé de manera ordenada y transparente. La reunión de trabajo se dio de manera institucional, y fue a petición del gobernador Roberto Borge, se precisó.

    El Gobernador Electo Carlos Joaquín señaló que el proceso de entrega-recepción se dará de forma profesional y con un fuerte énfasis en la revisión del estado que guardan las cosas al momento de la entrega; asimismo los trabajos de entrega-recepción permitirán conocer y evaluar las condiciones en que se encuentra la entidad.

    Asimismo, subrayó que una vez terminado el proceso de entrega-recepción se dará inicio al proceso de revisión, auditoría y rendición de cuentas.

    El Gobernador Electo enfatizó que la recepción de la administración pública no significa de ninguna manera la aceptación de la situación que guarda la administración pública, sino únicamente el inicio del proceso de revisión.

    “El Equipo de Transición está trabajando en el diagnóstico y la planeación del nuevo diseño institucional que tendrá el gobierno entrante, cuyo propósito primordial es generar oportunidades para todos en el marco de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, mencionó el comunicado.

    Roberto Borge y Carlos Joaquín.
    Roberto Borge y Carlos Joaquín.

    SE PRONUNCIA BORGE POR UNA TRANSICIÓN CON “CORDIALIDAD Y PROFESIONALISMO”

    Por su parte, Roberto Borge dijo que “la transición tiene que darse en un marco de cordialidad y profesionalismo, para que los proyectos no se trunquen a la entrada en funciones de la nueva administración pública estatal”.

    El Gobernador expuso, en un comunicado aparte distribuido por la Unidad del Vocero, la intención de tener una agenda de reuniones periódicas con el gobernador electo, de cara a su toma de protesta el 25 de septiembre próximo.

    Según este comunicado, Carlos Joaquín González manifestó “su beneplácito porque ambas partes están de acuerdo en hacer una transición ordenada y tersa”.

    Roberto Borge subrayó que los trabajos de la transición se apegarán a la normatividad y a los procedimientos establecidos en la ley.

    De hecho, recordó que en algunos ayuntamientos los trabajos ya se iniciaron y ya fueron presentados los equipos de transición. En el caso del Gobierno del Estado, los trabajos se desarrollarán en tiempo y forma para que ambos equipos cuenten con el tiempo suficiente para que puedan realizar las observaciones que se considere, observaciones que se tendrán que solventar con precisión en todas las áreas administrativas.

    “La ley es muy clara. El proceso de entrega-recepción será ordenado y transparente —expuso—. Por nuestra parte nos sometemos al escrutinio, no sólo del equipo de transición, sino de los ciudadanos que lo requieran por medio del Instituto de Transparencia. Con énfasis, el equipo de transición podrá conocer y evaluar el orden en que se entrega la administración pública para que con toda seguridad realicen su proceso de revisión”.

    En la reunión también participó Francisco López Mena, coordinador del equipo de transición del gobernador electo. (Noticaribe)

    [polldaddy poll=9488282]

    Co3-5HHVUAE0xaJ

    Co4B490VMAAiK0D

    Co4Ci8_UEAAMklI

    Co4Ci8-UMAACdHZ

    RBA_Transicion_05

    RBA_Transicion_04

    RBA_Transicion_02

    Comentarios en Facebook

    11 COMENTARIOS

    1. Ya pacto con pena nieto el sapo borges para que no chupe bote porque va a devolver una parte del robo millonario pero a su jefe pena nieto por eso esta feliz el el cinico ladron.

    2. Se tenía que hacer, esta reunión, pero también no hubiera pasado nada pues Villanueva no le entregó a Hendricks y no pasó nada, lo que sí pienso es que Borge, ya pactó pero con su jefe y me refiero a Peña, sino ya se hubiera fugado ?, creo no lo meterán a la carcel ???que devuelva el dinero

    3. Claro se le ve a borge muy contento en las fotos ya se va el gordo con las manos llenas de lo que se robo del estado.. mientras tanto en solidaridad el lugar que más ganancias le da al estado, se está cayendo en pedazos con la inseguridad, la corrupción , la falta de patrullas y seguridad.. no le han pagado sus quincena a los oficiales de la policía donde esta Mauricio que de la cara.. señores todos merecemos respeto se trabaja por un sueldo a quien le gusta trabajar gratis.

    4. Las reuniones se tienen que dar en el sistema de partidos, pero la diferencia ideológica subsiste. Un beto borge con ideas autoritarias, fascistas y por otro lado un carlos joaquin de ideas progresistas, que quintana roo espera mucho de él. Si beto borge habla de profesionalismo lo debe demostrar en los hechos desistiendose del resto del paquete de impunidad pero es dificil que lo haga porque esta dogmatisado connsus ideas represivas y padece el síndrome de persecución.

    5. El pedorro de la Botarga comiendo camote y aparentam lo que no es, son los estertores de su ocaso en el poder politico de Q. Roo y seguramente limpiando toda la mierda del robô del erario realizado por el y sus 400 ladrones sin embargo huele a la mierda que defeco durante 12 anios este equipo y por mas que Le pongan perfume pues huele a mierda de todos estos ladrones organizados para robarse el erario. Espera la ciudadania que producto de las revisiones que se realizen en estos 90,dias se deslinden las responsabilidades de carácter penal sobre la dupla escatologica de Borge y Felix Gonzales asi como los 100 o mas servidores públicos que participaron en esta orgia de delincuencia organizada, en cuanto sientan el rigor de ver amenazado su libertad soltaram el llanto y las evidencias documentales y testimoniales para recluir a los responsables del latrocinio financiero perpetrado en contra de la hacienda estatal de Q. Roo. Y si no se hiciera asi que a CJG se lo demande la ciudadania.

    6. No hay tiempo que no se cumpla ni plazo que no se venza, es mejor llevar la fiesta en paz, aunque el CEN del PRI quiere sacrificar a Roberto Borge para recuperar un poco de credibilidad a nivel nacional, ya que ven nubarrones muy grandes y negros en el cercano 2018

    Los comentarios están cerrados.