Altavoz | Cancún: entre ‘El Niño Verde’ y ‘Beto’ Borge

    7
    43

    borge_remberto_paul
    Finalmente Roberto Borge no estuvo perdiendo el tiempo, tras la ‘histórica’ derrota del PRI el pasado 5 de julio en la elección de Gobernador.

    Los ‘borgistas’ y el PRI encontraron refugio en el municipio de Benito Juárez, que desde hace mucho fue entregado al PVEM.

    CONTEXTO: [PRESENTA REMBERTO EQUIPO CON SELLO BORGISTA: Próximo Alcalde ‘verde’ abre la puerta de Cancún a funcionarios cuestionados y a la IP más depredadora]

    De hecho, cuando Mauricio Góngora y José Luis ‘Chanito’ Toledo aún se peleaban la candidatura del PRI a la gubernatura, desde hacía mucho Jorge Emilio González, ‘El Niño Verde’, ya había obtenido para su partido, el PVEM, en la persona de Remberto Estrada, la nominación a la presidencia municipal de Benito Juárez.

    A la alianza PRI-PVEM le fue bastante mal en las pasadas elecciones, pues no solo perdió la gubernatura, sino además, sus tradicionales bastiones municipales: Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal), además de Cozumel, en donde ya el PAN había estado al frente de la comuna de 2005 a 2008.

    En contraste, a la alianza oficialista le fue más que bien en Benito Juarez. Ganó la presidencia municipal y los ocho distritos. Carro completo, dirían los clásicos. Pero, además, ganó la elección de gobernador.

    El flamante presidente municipal electo de Benito Juárez fue regidor en el ayuntamiento 2011-2013, con pocas intervenciones en la sesiones de Cabildo donde apenas entrelazaba unas cuentas oraciones cortas, cuando era estrictamente necesario.

    Pero, ‘El Niño Verde’ le vio un enorme talento. Aunque ‘Remby’ era regidor, Jorge Emilio también lo hizo presidente estatal del PVEM.

    Como líder estatal del PVEM, Remberto Estrada encabezó la defensa mediática de ‘El Niño Verde’, cuando un periódico de la Ciudad de México detonó el caso de la modelo búlgara Galina Chankova, que murió al caer al vacío desde un departamento cuya propiedad fue atribuida a Jorge Emilio, en la torre ‘Emerarld’ de Cancún.

    ‘El Niño Verde’ hizo a ‘Remby’ diputado local en 2013 y diputado federal en 2015. De hecho, Remberto Estrada es diputado con licencia del Congreso del estado y diputado con licencia del Congreso de la Unión. En esta condición de ‘chapulín’, ha creado ‘dos fuentes de empleos’. Luis Ross, en Chetumal, y Mario Machuca, en Ciudad de México, son sus sustitutos en las labores que dejó de hacer como legislador local y federal.

    ‘Remby’ llegó a presidente municipal impulsado por el esquema del reparto de despensas que desde 2011 activo el PVEM en Cancún, y que el INE (antes IFE) y el Ieqroo (tanto el viejo como el nuevo), no han querido suprimir.

    Aunque también ‘Remby’ tuvo su ‘ayudadita’ del PRI, con el empujón que le dio Gregorio ‘Greg’ Sánchez para atomizar el voto opositor.

    Ayer, Remberto Estrada dio el primer paso como alcalde electo, al presentar a su equipo de transición.

    Este equipo está encabezado por Mauricio Rodríguez Marrufo, uno de los hombres de todas las confianzas de Roberto Borge en Cancún.

    Entre otras funciones, Mauricio, que hasta esta semana era titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), era el enlace de Roberto Borge con al alcalde (formal) Paul Carrillo.

    Pero también Mauricio fue clave para que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) quedaran a la medida de los amigos empresarios de Roberto Borge.

    En la presentación del equipo de transición, además, los directores de Fiscalización, Raymundo López Martínez; de Zofemat, José Eduardo Mariscal de la Selva, y de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay ‘El Cachorro’, los tres ‘ultraborgistas’, estaban rebosando de alegría.

    A final de cuentas Borge no perdió. Ganó con ‘Remby’, al menos en Benito Juárez.

    Comentarios en Facebook

    7 COMENTARIOS

    1. Es de todos conocido que Remby es un politijunior bueno para nada, pa\’ la peda, pa\’ los amigotes y enganchar jovencitas pendejas para coger en el reven. El mayor mérito que tiene este animal es haber sacado por la puerta de emergencia al niño verde cuando ocurrió la tragedia del departamento propiedad de este último en el Emerald, para que nadie se diera cuenta que estaba allí. Esto lo saben quienes estuvieron ahí, así como Feo (Bello) Melchor, entonces procurador del estado, así como su jefazo del alma, el gato Félix González. Con esas cartas de presentación, ya se imaginan el saqueo que habrá de suceder en Benito Juárz, que si viviera, se volvería a morir por tanta podredumbre ocurrida en el municipio que lleva su nombre.

    2. Además de los pendejos taxistas, quien chingados votó por estos idiotas corruptos? Fácil, los manipulables, los más pobres, que con su despensa de 100 pesos y su pinche playera ya venden su voto, y Benito juarez es donde reside toda esta gente

    3. Pues que bueno, porque de haber ganado Maurici@, nos mandan a esos patanes a Solidaridad, que bueno que se los llevaron a B,Juarez.
      Allá verán como se los quitan.
      El Junior Verde tendrá que bailar con la más fea.
      Es cuanto :.

    4. deberían mandar a la chingada al niño verde, de defensor del medio ambiente no tiene nada, esta ahí gracias a su padre, vende patrias,

    5. puede ser que en apariencia ganó sapo-borge pero… tengo mis dudas…

      emilio gonzalez alias \”el niño verde\” no negocia a su madre porque ésta no se deja y… cancun es para el niño verde un buen negocio y…

      como negociante no tengo duda alguna que ya negoció con el gobernador joaquin gonzalez…

      no dudo que mas pronto de lo que se ve el PVEM vire 180 grados a favor del nuevo gbierno del estado…

      sugiero esperar a que \”las aguas se sigan asentando\”…

      Amén…

    6. bola de rateros seguiran saquiando al estado,tanto como al pais con el sr Enrique Peña nieto..que nos espera a los Mexicanos..

    Los comentarios están cerrados.