“SÓLO DA LARGAS Y NOMÁS NO CUMPLE”: Empleados del ‘bienestar’ despedidos y ganaderos protestas en Chetumal por la falta de pago de salarios y apoyos

    1
    32

    CHETUMAL, MX.- Tres grupos de manifestantes convergieron este martes en los bajos de Palacio de Gobierno en Chetumal, donde ex empleados de las Brigadas del Bienestar, ganaderos del sur del estado e integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, desde temprana hora se plantaron para protestar, cada grupo con sus propias exigencias.

    La manifestación que más llamó la atención fue la realizada por ex trabajadores de los programas sociales insignia del gobierno estatal, “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos”, quienes exigen el pago de una liquidación a sus servicios, ya que aseguran tenían más de cuatro años laborando en los programas sociales del gobierno borgista, y tras el triunfo de Carlos Joaquín González el pasado 5 de junio, simplemente les avisaron que ya no seguirían trabajando.

    Los afectados señalaron que tienen más de dos meses esperando ser liquidados por el tiempo trabajado, pero el que era el responsable de dichos programas, Israel Hernández Radilla “solo da largas y nomás no cumple”.

    Comentaron que ellos cobraban en promedio 850 pesos a la semana y se encargaban de la limpieza de parques, banquetas y lotes baldíos, y también como personal de apoyo en las campañas priistas, participando en los mítines y entregando despensas, playeras y otros artículos en la pasada campaña.

    Piden a las autoridades del gobierno una liquidación conforme a la ley, ya que trabajaban hasta más de 12 horas al día sin derecho a ninguna prestación, y consideran una injusticia que hayan sido despedidos de la noche a la mañana sin que les sea entregada una gratificación por el tiempo de servicio.

    Por otra parte, un grupo de ganaderos del sur del estado se plantaron en el mismo sitio para exigir el pago de cuatro millones de pesos para las campañas de salud animal, como Tuberculosis, Brusela, etc., siendo en total de 11 las campañas que se deben de aplicar al ganado las cuales de no llevarse a cabo podrían causar graves riesgos a la salud humana.

    Los ganaderos mencionaron que “Quintana Roo cuenta con un buen estatus sanitario y de no contar con los recursos para cubrir las campañas zoosanitarias, se podría perder el estatus; el gobierno federal está cumpliendo su parte, pero el gobierno estatal no, ha quedado muy mal”.

    Piden que antes de que concluya la actual administración les sean entregados los recursos, ya que esto impactaría también en el precio del ganado. “Si se cae el estatus sanitario, el precio del ganado se va abajo y con ello vendrá una crisis más aguda de la que ya existe en el estado”. (Fuente: Política Quintana Roo)

    Comentarios en Facebook

    1 COMENTARIO

    1. aviso oportuno para los reclamantes de los programas llamados \”basura por alimentos\” y \”brigadas del bienestar\”…

      se les comunica en calidad de urgente que están contratando personal especializado en estos dos rubros en el reino de dubai…

      los atenderan personalmente los jeques felix y sapo-borge…

      firmaran contrato directo con el contratista monsiur marciano toledo, creador (segun él) de dichos programas con calidad exportacion… (para informacion del origen del programa \”basura por alimentos\” se lo fusiló marciano toledo de brasil en un viaje de placer que le costeó gabriel mendicuti cuando era regidor… en ese entonces, cada vez que mendicuti veía que enloquecía marcianito lo mandaba de paseo a algun lado…)…

      Amén…

    Los comentarios están cerrados.