Comuna de OPB se declara listo para impacto de “Earl”; prevén intensas lluvias en el sur de QR

    1
    32

    CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en sesión del Comité municipal de Protección Civil, informó que se esperan unas seis horas de lluvias por la madrugada de este jueves a causa del paso del huracán Earl, que estaría tocando las costas del país de Belice, pero se pronostica que afecte al municipio capitalino.

    Espinosa Abuxapqui aseguró que los pronósticos de desplazamiento del fenómeno son favorables para la ciudad de Chetumal, pero que no por eso se están confiando, ya que están en operación las medidas preventivas con el apoyo del Sector Naval en la zona de Banco Chinchorro y en zonas de alto riesgo como La Unión y la zona limítrofe con Campeche. “En estas zonas hay un monitoreo constante, debido al escurrimiento de agua provenientes de otros puntos”, precisó.

    El alcalde dijo que en Chetumal abrirán ocho refugios anticiclónicos para entrar en uso de ser necesario, y apuntó que hasta el momento solo 50 personas han sido evacuadas del Banco Chinchorro y trasladadas a un refugio a la comunidad de Mahahual para su resguardo.

    Además, indicó, sin definir el monto, que se tiene previsto un recurso económico para sobrellevar esta eventualidad, pero aclaró que se necesita el apoyo de los otros dos niveles de gobierno, contando hasta el momento con el apoyo del Ejército Mexicano, Conagua y la Secretaría de Marina, para fortalecer las acciones que lleve a cabo el Ayuntamiento, que tiene a 200 empleados trabajando ante la posible contingencia.

    Sobre los comentarios vertidos por el director de Conagua en el estado, que declaró que el nivel de lluvias que se prevé será de 75 a 150 mm en ‪‎Chetumal‬ y por lo tanto no se contemplan afectaciones graves que pudieran hacer solicitar recursos del Fonden, el alcalde dijo que: “todavía nos deben 60 millones de pesos del Fonden desde el año pasado, difícilmente puedan enviar algo ahora, pero es tiempo que lo hagan llegar para los problemas de desfondes en Chetumal ocasionados por las lluvias del año pasado”. (Fuente: Política Quintana Roo)

    Comentarios en Facebook

    1 COMENTARIO

    1. vaya cinismo… cual impacto de huracan earl???… se estan preparando pero para la pedincheria al fonden de \”destrozos\” que solo en su cabeza habrán!!!!… coño… hasta baches y basura querrán meterle al fonden… cinicos de mierda…

      Amén…

    Los comentarios están cerrados.