Encuentran a octagenaria muerta en su propia casa en Cozumel; investigan si fue estrangulada

    0
    21

    mutetCOZUMEL, MX.- Una mujer de aproximadamente 83 años de edad fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel 1, donde uno de sus familiares descubrió el cadáver que al parecer presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades ministeriales acudieron para realizar los trámites de levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento.

    De acuerdo con lo que comentó Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, la tarde de hoy recibieron el reporte sobre una noticia criminal, ya que en un domicilio ubicado en la calle 23 con 45, en la colonia San Miguel 1, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer y, aunque no precisó detalles sobre el hallazgo debido al sigilo de las investigaciones, se presume que la fémina fue estrangulada.

    El jefe policiaco indicó que, de acuerdo con la versión de la persona que halló el cuerpo de de Alicia Ucan, de 83 años de edad, existen indicios de que se trata de un hecho violento, por lo que deberán esperar el resultado de la necropsia para conocer las causas del fallecimiento e iniciar las investigaciones ante lo que, aparentemente, se trata de un homicidio.

    De la misma manera, informó que, como antecedente, en días pasados se suscitó una riña en la vivienda donde fue encontrado el cadáver de la señora Alicia Ucan, ya que una inquilina resultó lesionada luego de que su ex pareja llegó con un desarmador y le provocó algunas heridas, por lo que la hoy occisa le exigió a estas personas que desocuparan el cuarto que les rentaba, aunque no precisó si este hecho podría estar relacionado con la muerte de la octogenaria.

    Agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a algunos vecinos para conocer datos que ayuden a esclarecer este lamentable hecho, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron los trámites, así como tomaron las evidencias necesarias en el lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de Ley para determinar la causa de la muerte.

    Cabe señalar que algunos vecinos de la hoy occisa señalaron que “doña Licha”, como la conocían, no tenía problemas con nadie e incluso todas las tardes salía a la puerta de su casa para tomar aire, por lo que esperan que las autoridades resuelvan este caso.

    De acuerdo con datos extraoficiales, fue el hijo de la hoy occisa quien descubrió el cuerpo y solicitó la presencia de las unidades de emergencia por lo que al arribar, los paramédicos de una clínica privada corroboraron que la octogenaria no presentaba signos vitales, dando paso a la llegada de las autoridades ministeriales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

    Comentarios en Facebook