Opacidad, principal característica del gobierno de Borge, acusa diputada federal

    4
    28

    ivanova_borge

    CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, afirmó que en cualquier parte del mundo, aprobar la desaparición de una Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, sin presentar públicamente su incorporación a otra instancia, se llama opacidad. Lo que ha caracterizado al gobierno de Quintana Roo y a sus funcionarios.

    La legisladora federal quintanarroense, dijo que si bien hay que homologar la normatividad estatal con la federal como marca la recién aprobada Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, ello no implica derogar acuerdos para desaparecer una instancia, menos sino se presenta la iniciativa del Ejecutivo para incorporarla a la Ley Orgánica del Estado.

    La corrupción, el tráfico de influencias, el abuso de poder es el sello del gobierno de Roberto Borge, por ende, exigimos que exhiba públicamente la iniciativa de ley donde se incorpora la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información a la Secretaría de Gestión Pública, como lo señalan sus viscerales férreos defensores.

    “Pareciera que su pretensión es precisamente no transparentar la información solicitada por los ciudadanos y guardar los datos estadísticos de la nula respuesta, es sabido que jamás contestaron muchos temas referentes al endeudamiento público, el uso discrecional de los recursos públicos, los gastos en publicidad y comunicación social, entre otros”, destacó.

    Ivanova Pool, exigió al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) sancionar e interponer, de oficio, acciones de inconstitucionalidad en contra de los responsables de la extinción de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo (UTAIPPE), por considerar que se violenta el derecho constitucional de acceso a la información pública.

    Además pidió fincar responsabilidades a todos los titulares de las dependencias que no respondieron en tiempo y forma la solicitud de información de los ciudadanos y demandó la renuncia inmediata de los consejeros del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, por no ser garantes de ese derecho humano que nos cuesta en la entidad más de 26.2 millones de pesos anuales. (Fuente: Congreso)

    Comentarios en Facebook

    4 COMENTARIOS

    1. porque hasta hoy en el termino de la administración del botarga corrupto levanta la voz la diputada del prd por favor con ese hueso a otro perro, y no le estoy faltando al respeto a la dama solo a su envestidura que cobra y la paga el pueblo. es tanto

    2. Con perdón de la diputada, pero está equivocada. La principal característica de la administración borgista que termina es LA CORRUPCIÓN, luego de la cual, deviene la opacidad, para ocultar el destino del dinero público, que es notorio y evidente que fue a dar a las cuentas de la BOTARGA y sus secuaces.
      Un gobierno de criminales sin oficio político, puro saqueo descarado y cínico.
      Ahora sufrirán las consecuencias…. porque se les acabó el teatrito y la llave se les cerró con la derrota del cinco de junio.
      Por perdedores, ahora les toca el juicio popular y a muchos, la cárcel.

    3. LA NETA NO ENTIENDO PARA QUIENES SON LAS LEYES,,, EN GUATEMALA YA DETUVIERON A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO POR SAQUEO DE RECURSOS,,, Y AQUI EN MEXICO LES SIGUEN APLAUDIENDO,,,COMO QUE PEVALECE EL VALEMADRISMO,,, POBRE MEXICO,, QUIEN VERA POR TI??? NI LEGISLADORES, NI PODER JUDICIAL, NI PGR,, NI MAADREEE Y VIENEN MAS COMO LOS BOLAS DUARTE Y BETITO MAS LOS IMPUNES,,, MEJOR ME VOTO A LA V,,,TODO SE VUELVE TEATRO,,,

    Los comentarios están cerrados.