Está dejando tormenta ‘Earl’ lluvias moderadas en la península de Yucatán tras pegar en Belice y Guatemala

    0
    11

    MÉRIDA, MX.- Lluvias moderadas se registran en el cono sur del estado a causa de la tormenta tropical Earl, que se encuentra cruzando por la Península de Yucatán y actualmente se ubica a 150 kilómetros de esa zona del territorio, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).

    En entrevista, el director de Procivy, Aarón Palomo Euán, indicó que hasta el momento se han dejado sentir las precipitaciones en esta región, no obstante negó que se hayan presentado inundaciones en alguna comunidad, comisaría o colonia de los municipios de Ticul, Tekax, Peto y Tzucacab, que conforman esta área.

    “Hasta el momento sólo se han registrado algunos encharcamientos, llueve moderadamente en la zona y mantenemos la vigilancia permanente en estas cuatro demarcaciones en conjunto con los cuerpos de seguridad, los ayuntamientos y el Ejército mexicano. Estamos listos para prestar auxilio a la población de ser necesario”, apuntó el funcionario, quien realiza una visita de supervisión por el lugar.

    De acuerdo al pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno, que ingresó a tierra por Belice como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en las primeras horas de este jueves se degradó a tormenta tropical sobre el territorio de Guatemala con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

    Por el momento, se localiza a 260 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, manteniendo nublados con lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán. (Comunicado)

    Comentarios en Facebook