SALDO BLANCO POR EL HURACÁN: Sólo afectaciones menores dejó ‘Earl’ en Chetumal, confirma Abuxapqui

    0
    21
    Eduardo Espinosa Abuxapqui.

    CHETUMAL, MX.- Daños menores en la capital del estado y poblaciones rurales dejó a su paso la ahora tormenta tropical Earl, informó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

    Señaló que tras una primera evaluación se puede decir que el saldo fue blanco. El edil detalló que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se activó un equipo de atención inmediata con 100 trabajadores municipales, quienes reforzaron acciones de limpieza de alcantarillas, retiro de basura y desrame de algunos árboles pequeños.

    Agradeció el apoyo que está brindado el gobierno federal a través de las fuerzas armadas, policía federal, las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE) para atender esta situación.

    Espinoza Abuxapqui comentó que en la zona rural un total de 263 personas se trasladaron a los refugios para resguardarse del mal tiempo, llegaron la noche del miércoles y a las 7:00 horas del jueves volvieron a sus casas.

    Indicó que las personas que llegaron en busca de resguardo son de las poblaciones de La Unión, Revolución, Calderón, González Ortega, Nachicocom, Caobas, Ramonal, Ucum y Pucte.

    De acuerdo con el reporte que proporcionó, en algunas viviendas se desprendieron láminas y los vientos derribaron algunos árboles en los patios, por la mañana de este jueves una brigada de trabajadores de la CFE recorrió poblaciones en la ribera del Río Hondo para atender reportes en el suministro de energía eléctrica. (Fuente: Notimex)

    Comentarios en Facebook