INICIA MÉXICO CON EMPATE EN JUEGOS OLÍMPICOS: Termina el Tri 2-2 ante Alemania en un partido en el que se dejó alcanzar dos veces

    0
    11

    SALVADOR, BRASIL.- México ha dejado claro que defenderá a piedra y cal su título olímpico. Abrió Río 2016 con un empate de mérito y esfuerzo ante Alemania.

    Revive el partido en nuestro Match Center

    Fue un 2-2 con un fútbol claro, preciso y sin rotaciones. Basó su funcionamiento en la presión a lo largo y ancho de la cancha, y en el fútbol de talento de Oribe Peralta.

    Y es que el fútbol de Peralta, su calma frente al arco, es tan fundamental para México que ha anotado tres de los últimos cuatro goles del Tri en Juegos Olímpicos. Los dos de la final en Londres 2012 y el primero del debut en Brasil.

    El Tri entendió la importancia de iniciar con un triunfo en una competencia tan corta y optó por lanzarse a por el partido desde el principio.

    La intensidad y el juego en corto, y a velocidad fueron abriendo el camino en los primeros instantes, así se dejó sentir su peso específico por las bandas, pero sin peligro.

    Pero Alemania no es un equipo cualquiera. Su fútbol es tan histórico y lleno de hazañas a todos los niveles que siempre hay que enfrentarlo con respeto. Y si el Tri entendió de lo que se trataba el partido, también lo hicieron los germanos.

    Pese a una buena primera mitad, los goles no llegaron sino hasta la segunda parte. A los 51 minutos, Oribe, en un tiro de esquina, remató girando la cabeza encima del jugador que cubría el segundo poste.

    Ahí empezó un toma y daca entre los equipos que terminó con un lindo empate a dos goles.

    Seis minutos más tarde, Serge Gnabry aprovechó un estupendo balón filtrado de Sule e igualó el partido.

    Pero el juego siguió con la misma intensidad y a los 59’, Pizarro tras un remate de Marco Bueno al travesaño, se puso 2-1.

    Especialista en alcanzar, Alemania nunca perdió la calma y poco a poco se fue acercando al arco de Alfredo Talavera. Y Mathias Ginter, tras un tiro de esquina, igualó el partido.

    Lo que vino después fue el intento de ambos cuadros de hacerse con el partido, pero las fuerzas tras un partido pasado por agua ya no les fueron a ninguno para hacerse del triunfo.

    El Tri Sub 23 inició de buena manera de su participación en Rió 2016. Con un empate y sobre todo, con un fútbol esperanzador. (Fuente: Univisión)

    Comentarios en Facebook