Rompeolas: Osorio Chong, entre los ‘culpables’

    2
    22

    Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Borge.
    Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Borge.

    Lo peor del ‘sexenio del malestar’ no solo es que Roberto Borge busque salirse con la suya con blindajes y chantajes, sino que la entidad está en la quiebra técnica.

    Es más que evidente que una gran tajada de los recursos públicos se fueron al financiamiento de precampañas y campañas electorales, no sólo las del 2016, sino todas las anteriores del ‘sexenio del malestar’.

    De acuerdo con datos oficiales, en 2013, cuando el PRI se alzó con el ‘carro completo’, en los entonces 10 municipios, y obtuvo la mayoría ‘copeteada’ del Congreso, Quintana Roo contrajo diversos créditos que sumaron cinco mil millones de pesos.

    Líderes ‘nacionales’ y locales del PAN y del PRD de ese entonces, incluido el hoy presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano le hicieron saber directamente al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que ‘Beto’ Borge se había pasado de la raya, no solo por el uso de recursos públicos en aquel proceso electoral, sino además por recurrir a una maniática ‘guerra sucia’ contra la oposición.

    El Secretario de Gobernación oyó, se dio la vuelta y no hizo más.

    Ahora Quintana Roo está quebrado, gracias a los excesos que permitió y alentó, por su proceder omiso, Osorio Chong.

    Pero, ahora el Gobierno federal hace suponer que se la está haciendo cansada a ‘Beto’ Borge, e incluso ya amagaron que por lo pronto lo van echar del PRI.

    Pero, el daño está hecho.

    Comentarios en Facebook

    2 COMENTARIOS

    1. Para que el nuevo gobierno estatal tenga credibilidad debe empezar por auditar no sólo la administración de Roberto Borge, sino también la de Félix Gonzalez Canto. Ya que el estado lleva 12 años de saqueo sin que nadie haga nada. Si el gobernador electo, Carlos Joaquín Gonzalez sólo hace como que los investiga y todo queda igual, entre amigos, se perderá la confianza y el pueblo reaccionará indignado. Ya no se puede jugar con la gente, necesitamos acciones que verdaderamente marquen un precedente para llevar a juicio a quiénes tanto daño le han hecho al estado de Quintana Roo.
      Sr. Carlos Joaquín si el pueblo te llevó a ganar la elección, respóndele como todos estamos esperando que lo hagas. No nos falles!!!

    Los comentarios están cerrados.