Vinculan a proceso a un hombre por violar a su sobrino menor de edad en Playa del Carmen

    0
    32

    violinPLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que la tarde de ayer fue puesto a su disposición un sujeto por el delito de violación, en agravio de su sobrino, menor de edad, tras ser retenido en su domicilio.

    La mañana de hoy el imputado quedó vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva de un año.

    Autoridades informaron que por el hecho en mención se inició la carpeta de investigación PGJE/QR/SOL/05/1867/2016, en la que comparece la madre del menor afectado, quien mencionó que el pasado 27 de mayo interpuso una denuncia formal por el delito de violación, en agravio de su hijo menor de edad, contra el sujeto identificado como J.L.C.R., de 25 años de edad, tío del afectado.

    La madre añadió que el pasado 2 de marzo el menor despertó y salió de su cuarto para dirigirse a la sala, donde dormía su tío, acostándose en el sofá donde éste estaba; después éste le quitó el bóxer e hizo lo propio para luego cometer el acto sexual. En ese momento la madre escuchó ruidos y salió a ver qué sucedía, notando que su cuñado hizo a un lado al menor diciendo que no pasaba nada. El menor también omitió palabra al respecto.

    Después de varios días la señora logró que el menor le contara lo sucedido, añadiendo que su tío le enseñaba videos y fotografías pornográficas, por lo cual el 25 de mayo el Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de aprehensión contra J.L.C.R., la cual fue concedida por el juez de Control Penal, dentro de la carpeta administrativa 91/2016.

    Ayer agentes ministeriales lograron la detención del señalado y fue turnado a la cárcel, siendo la mañana de hoy cuando se llevó a cabo una audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, en la cual se determinó que se vincula a proceso a J.L.C.R, por el delito de violación, a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de un año, y se fijó como plazo para cierre de investigación complementaria de un mes y 15 días. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

    Comentarios en Facebook