“ESTOY SACADO DE ONDA”: Eliminan en clavados a mexicanos con posibilidad de medalla

    1
    14

    RÍO DE JANEIRO.- Los clavados no lograron dar la primera medalla para México, luego que los subcampeones olímpicos y mundiales Germán Sánchez e Iván García terminaron en la quinta posición de los sincronizados 10 metros, en la justa de Río de Janeiro.

    La dupla tricolor no cumplió con las expectativas con ejecuciones que no estuvieron a la altura de sus demás rivales, que también presentaron mayor grado de dificultad pero cometieron menos fallas; los chinos hicieron su propia competencia y jamás soltaron el liderato.

    Las esperanzas de García y Sánchez se esfumaron ante la superioridad mostrada por Estados Unidos y Gran Bretaña, estos últimos a los que por momentos les dieron pelea en la primera ronda con los saltos obligatorios y empatados en el tercer puesto, pero fue hasta la cuarta ronda cuando dijeron adiós a los metales.

    Sánchez y García totalizaron 423.30 puntos en la prueba ganada por los chinos Aisen Chen y Yue Lin con 496.98, seguido de los estadunidenses David Boudia y Steele Johnson, 4457.11, y el bronce correspondió a los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow, 444.45.

    Al término de la competencia en el Centro Acuático Maria Lenk, García y Sánchez dijeron que llegaron a Río con muchas ilusiones de una medalla, pero no se pudo conseguir, al quedar inclusive por debajo de los representantes alemanes.

    “Estoy sacado de onda, me entregué y di lo mejor. Es un momento difícil, venía con muchas ganas de ganar…ya quiero irme de aquí, estar con mi familia”, fueron las primeras palabras de Iván en la televisión,

    Con el semblante triste, Germán comentó que ambos tenían la oportunidad para estar en el podio como lo hicieron en Londres 2012 y por más que lucharon reconoció la superioridad de sus adversarios, por lo que se dijo tranquilo y pidió seguir apoyando a los clavados, ya que seguirán compitiendo de manera individual en plataforma.

    Este martes, Paola Espinosa y Alejandro Orozco, subcampeonas olímpicas de Londres 2012, estarán en la final de 10 metros sincronizados. (Fuente: Agencias)

    Comentarios en Facebook

    1 COMENTARIO

    1. Eliminan a Mexicanos de los clavados, que ilusos, porque no llevaron a los senadores y a los diputados, veran que no pierden ni una, son buenisimos para los clavados,

    Los comentarios están cerrados.