Muere hombre mayor de un infarto cuando nadaba en playa de Paamul

    3
    20

    PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una persona de la tercera edad falleció esta tarde al sufrir un infarto dentro del mar, en las playas de Paamul, a pesar de recibir la pronta atención de guardavidas y paramédicos.

    El cuerpo fue levantado por personal del Semefo para practicarle la necropsia.

    Fue a las 15:50 horas de este martes cuando elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la ambulancia Life se trasladaron hasta el kilómetro 86, en el poblado Puerto Aventuras, justo en las playas de Paamul, donde fue reportada una persona ahogada.

    Socorristas le brindaron las primeras atenciones a un hombre de aproximadamente 60 años, quien al estar dentro del agua comenzó a tener dificultades para salir, por lo cual fue rescatado por guardavidas cuando estaba inconsciente. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con la primera inspección la muerte del hombre se debió a un infarto.

    Ante esto se dio parte a las autoridades ministeriales que iniciaron con la averiguación previa, mientras personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia y posteriormente dar aviso a sus familiares, pues sólo se mencionó que el occiso es turista, sin que se diera a conocer si estaba acompañado y hospedado en la zona. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

    Comentarios en Facebook

    3 COMENTARIOS

    1. Hola, yo estuve presente. Esta nota tiene gran parte de mentira. No había guarda vidas. Fue mi novio junto con otras personas quienes le practicaron RCP, nadie del lugar ofreció ayuda alguna. Fue un desastre. La ambulancia tardó en llegar casi 40 minutos, y cuando llego ya no lo habían podido mantener más con vida. La gente de la ambulancia ni lo querían tocar. Fue horrible! Por favor cambien esta mentira. No hubo guarda vidas y menos paramédicos!

    2. Es parte de mentira este articulo! Que se enteren que este lugar no tiene personal capacitado! El señor lo sacarlon un niños y du padre en kayak! Seguridad no hizo NADA no saben reaccionar y no sabian ni dar cpr! Fue la misma gente q estaba en el beach clib quienes auxiliaron y llamaron a emergencias. El staff no supo reaccionar en lo absoluto!!! La ambulancia tardo una hora en llegar!!!!

      • No hay ni un guardavidas! Si pronta respuesta y atencion es una hora despues de la primer llamada a emergencias, espero que cuando tengas una emergencia lleguen \”pronto\” para no poder salvar tu vida. Me da verguenza que publiquen las cosas a favor de las autoridades.

    Los comentarios están cerrados.