ALERTA SANITARIA PARA TURISTAS: Advierte Inglaterra por consumo de alimentos en la Riviera Maya tras caso de intoxicación masiva en hotel

2
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno de Inglaterra emitió una alerta hacia su población que viajará o se encuentran vacacionando en las playas de la Riviera Maya, luego de que se registrara una intoxicación masiva por consumo de alimentos en el caribe mexicano.

De acuerdo a Travelweekly, la Public Health England’s (PHE) comunicó que más de un centenar de turistas británicos enfermaron tras consumir alimentos en distintos hoteles de la Riviera Maya.

Hasta el 1 de junio se tenían registrados 204 personas con este cuadro clínico que incluye diarrea, nausea y fiebre.

A decir de la PHE, la infección se transmitió por alimentos o agua contaminada con el parásito Cyclospora que predomina en las frutas blandas como las frambuesas y en los ingredientes como la lechuga o el cilantro.

La dependencia recomendó a los turistas mantener un alto nivel de precaución en la selección de comida, agua e incluso higiene personal, aun siendo huéspedes de resorts.

Además sugirieron evitar consumir en buffets, alimentos o verduras crudas y bebidas con hierbas. Para esta situación, especialistas recomendaron elegir alimentos de preparación reciente, cocida y caliente. (Agencias)

Comentarios en Facebook