Asesinan a balazos a Humberto Ortíz García, ex dirigente de Morena en Jalisco

0
64
Un ciudadano saluda a López Obrador (centro); el ex secretario de Morena, Humberto Ortíz a la derecha. Foto Arturo Campos | La Jornada

GUADALAJARA, MX.- El ex presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Humberto Ortíz García, fue identificado como la persona que fue localizada asesinada de varios disparos en el interior de un automóvil en el municipio de Manzanillo, Colima.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que se trataba de Ortiz, quien en 2012 se convirtió en el primer dirigente de Morena en Jalisco de cara a las elecciones federales y estatales.

“Sí, es él. No había denuncia de desaparición”, informó Almaguer, luego que algunos medios de comunicación en Colima señalaron que desde el 9 de agosto se había presentado denuncia por parte de sus familiares.

“Es un tema de la Procuraduría de Colima”, agregó el fiscal jalisciense.

Ortiz fue encontrado la noche del jueves dentro de la cajuela de un automóvil color blanco con placas del estado de México, el cual se encontraba abandonado en una brecha que conduce al ejido Punta de Agua, en el municipio de Manzanillo, Colima.

No se han dado mayores detalles acerca de cuántos impactos de proyectil de arma de fuego presentaba el cadáver, que las autoridades ministeriales descubrieron luego del reporte que hicieron personas que transitaban por la zona y vieron el vehículo abandonado y con huellas de disparo en su carrocería.

En octubre de 2012 Ortiz fue electo presidente en Jalisco por Morena, en una acalorada asamblea en la cual no pudo rendir protesta luego que un grupo ajeno al partido, aparentemente simpatizantes de Movimiento Ciudadano, ingresaron al recinto e impidieron el acto protocolario.

Pese a lo sucedido, Ortiz quedó en la dirigencia del partido hasta el año pasado, en la cual los mismos problemas internos y divisiones hicieron que no fuera realizada la asamblea electiva para sucederlo y desde entonces el comité estatal se mantiene acéfalo.

El ex dirigente fue subdirector en Radio Universidad de Guadalajara, jefe de Producción en la televisora estatal Canal 7, productor de la serie de partidos políticos en el Instituto Federal Electoral (IFE) durante mucho tiempo, y director de su propia agencia de publicidad. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook