GRAN ESFUERZO, PERO…: Termina mexicano José Carlos Herrera último en la primera semifinal de los 200 metros planos

0
21

josecarlos-jjoo

Una cosa es la ronda eliminatoria, otra muy diferente una semifinal olímpica.

Ubicado en la primera de tres semifinales de los 200 metros planos, José Carlos Herrera terminó en octavo lugar con marca de 20.48 segundos, lejos del estadounidense LaShawn Merritt (19.94),primer lugar en el heat del regiomontano, así como del jamaiquino Usain Bolt (19.78) y el canadiense Andre De Grasse (19.80), únicos tres clasificados a la final en bajar de los 20 segundos.

Haber llegado a la ronda semifinal en una prueba de velocidad es en sí todo un logro para el atleta mexicano, quien no pudo bajar su marca clasificatoria de 20.29 segundos, cubriendo la distancia 19 centésimas de segundo más lento que en la víspera, cuando terminó en el primer lugar del cuarto heat eliminatorio.

La gran sorpresa de la ronda semifinal fue la eliminación del estadounidense Justin Gatlin (20.13), medallista de plata en los 100 metros, y del de jamaiquino Yohan Blake (20.37), cuarto lugar en el hectómetro, quienes fueron superados en el tercer heat semifinal por elpanameño Alonso Edward (20.07) y el holandés Churandy Martina (20.10).

En tanto, Usain Bolt, poseedor de la marca mundial (19.19), no tuvo el menor problema para clasificar en la segunda semifinal, incluso se dio el lujo de voltear y sonreír al canadiense Andre De Grasse con quien cruzó la meta.

El Rayo de Jamaica podría convertirse en tricampeón olímpico de la prueba este jueves en punto de la 20:30 horas tiempo de la Ciudad de México. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook