Pierde México posibilidad de 2 medallas de bronce en taekwondo; caen Manjarrez y Navarro

0
13

CqGjHB-WgAAbxUY

La gasolina se acabó mucho antes de lo planeado.Itzel Manjarrez y Carlos Navarro tuvieron la oportunidad de darle a México dos metales de bronce en taekwondo, pero fueron superados por latailandesa Panipak Wongpattanakit (15-3) y el sudcoreano Kim Tae-Hun (7-5), respectivamente.

En la división de hasta 49 kilos femenil, la taekwondoína sinaloense no mostró la contundencia de sus primeros dos combates del día, tal parece que en lo anímico no se repuso de la derrota en ronda semifinal (10-0) ante la serbia Tijana Bogdanović, pues fue vencida con facilidad por la tailandesa, mucho más certera en sus técnicas.

Wongpattanakit llegó a tener una cómoda ventaja de 9-0 al inicio del segundo asalto, mismo que se adjudicó con un parcial de 11-3; Manjarrez Bastidas intentó reaccionar en el último episodio, pero la asiática conectó una nueva patada a la careta y los jueces dieron por terminado el combate.

Mucho más cerrado fue el choque en la división de hasta 58 kilos varonil, donde el juarense y sudcoreano terminaron el primer asalto sin puntos.

En los episodios siguientes, Kim Tae-Hun atacó con mayor decisión y llegó a colocarse al frente por 6-0, mientras que una reclamación del lado mexicano fue desechada por los jueces, luego de por lo menos un par de impactos que no le puntuaron al sinaloense.

Los últimos segundos del combate fueron de tensión pura, toda vez que Navarro se creció ante la adversidad y en un intercambio de patadas logró acercarse 7-5 en el marcador; el sudcoreano puso distancia y dejó que el tiempo llegase a su fin para amarrar la victoria.

De esta manera terminó la participación de Manjarrez y Navarro en Río 2016;  la esperanza de presea en taekwondo recae ahora en los hombros de Saúl Macedo Gutiérrezen la división de hasta 68 kilogramos, así como en los de María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, quien compite en más de 67 kilos. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook