Presenta PRD en Cozumel paquete de iniciativas para la alcaldesa electa Perla Tun

1
14

COZUMEL, MX.- El presidente del PRD Cozumel, Ramón Escalante Cervera, presentó a la alcaldesa electa de la Isla, de origen panista, Perla Tun Pech, el “Paquete de Iniciativas y Posicionamientos” que esperan se incluya en la administración para el periodo 2016 – 2018 y se integre un plan de gobierno que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.

Estos fueron realizados de acuerdo a los ejes que como candidata propuso y esquematizan las principales demandas sociales, enfocadas al bienestar común y un gobierno ciudadano:

• Economía
• Transparencia
• Seguridad
• Calidad de vida
• Medio ambiente

En el rubro de Economía, se solicita la eliminación del Cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), un nuevo tabulador de sueldos y salarios, así como evitar generar nuevos endeudamientos, refinanciamientos o incremento de impuestos.

En lo que se refiere al eje de Transparencia, se exige que todos los funcionarios de primer y segundo nivel, presenten su Declaración 3 de 3, que se trasmitan en vivo las sesiones de cabildo, además de que se digitalicen las actas, y se contraten despachos externos para auditar los estados financieros de la administración saliente, la obra pública, Enajenaciones, Licitaciones y Gastos, así como incluir una mayor representación ciudadana en el Coplademun.

En el eje de Seguridad y Calidad de Vida, destaca la iniciativa para reforzar el programa “Vecino Vigilante”, habilitar y dar mantenimiento las Casetas Policiacas, la entrega gratuita de útiles escolares y la creación de los Institutos del Deporte, de la Juventud, de la Cultura y Arte del municipio.

Por el de Medio Ambiente, la propuesta es para que se cumpla con los ordenamientos ecológicos marinos y dar certidumbre a las actividades económicas sustentables, proteger ecosistemas como manglares, arrecifes y lagunas.

Las propuestas que fueron detalladas en el documento que le fue entregado a la próxima autoridad municipal, participaron militantes, simpatizantes del PRD, así como ciudadanos cuyo interés es tener un mejor Cozumel. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Tal vez debieran tambien pedir oooootro prestamo para pagar a PASA , ya que con las pasadas elecciones se clavaron ooootra vez la lana, y ahora los cozumelenos tendremos que ahogarnos en basura gracias a la irresponsabilidad de todos estos ladrones prianperredistas.

Los comentarios están cerrados.