ENROQUES EN CÁRCELES: Alcaide de Cancún es relevado tras fuga masiva de reos, pero para incorporarlo a la SESP

0
47

CANCÚN, MX.- Mediante un comunicado de prensa, este viernes se dio a conocer que el Gobernador Roberto Borge determinó realizar cambios en las cárceles de la Zona Norte del Estado.

 

Higinio Sánchez Baltazar dejó la dirección del penal de Cozumel y fue nombrado encargado del despacho de la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. Para sustituirle fue designado Fermín Cortes Burgos.

Mientras que Joel Flores Cardoso, quien se desempeñaba como director del Cereso de Cancún y que fue cuestionado tras la fuga masiva de reos registrada el pasado 12 de julio, se incorpora a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en espera de instrucciones de la superioridad.

La principal encomienda de ambos será mejorar las condiciones al interior de ambos penales, apoyados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, informó que se han tomado medidas para fortalecer los trabajos de reinserción social en los seis penales de Quintana Roo, por ende, a diario se realizan actividades productivas, que permiten a los internos adquirir herramientas para su pronta reintegración a la sociedad.

Higinio Sánchez Baltazar, capitán en retiro del Ejército Mexicano, ha desempeñado diversos cargos en seguridad pública lo que le ha permitido adquirir experiencia en el rubro, además cuenta con estudios prácticos y teóricos en la materia; Fermín Cortez Burgos, cuenta con experiencia en centros penitenciarios y ha fungido como director interino del penal de Cozumel, se aseguró en el comunicado.  (Con información de la SESP)

Comentarios en Facebook