LOGRA MÉXICO PLATA EN CLAVADOS: Germán Sánchez triunfa en la plataforma de 10 metros individual

0
263

Empezó bien, pero cerró todavía mejor. Germán Sánchez realizó una gran competencia, para conquistar la medalla de plata en la final de plataforma 10 metros individual, quinto metal olímpico para México en Río 2016.

El saltarín jalisciense ejecutó su rutina sin ningún titubeo, se mantuvo constante en cada una de las seis rondas y al final le alcanzó para un muy meritorio segundo lugar; mientras que el sitio de honor en el podio fue para el chino Chen Aisen, con 585.30 puntos,y el estadounidense David Boudia, campeón en Londres 2012, tuvo que conformarse con el bronce (525.25).

La fortuna no acompañó al otro mexicano en la ronda por las medallas, Iván García, quien avanzó en segundo lugar a la final, malogró su tercer y quinto clavados, por lo que terminó en la décima posición; el chino Qui Bo, medallista de plata hace cuatro años, también falló en el momento decisivo y fue sexto.

“Duva”, como lo conocen sus amigos, dio a México la décima cuarta medalla en clavados,desde que  Joaquín Capilla consiguió el bronce en plataforma 10 metros de Londres 1948.

“Es una recompensa a muchos años de trabajo. Hoy simplemente me divertí en la plataforma, di lo mejor de mí”, comentó.

“Ahorita no me lo creo, estoy sacado de onda, esto sí que fue una sorpresa, no me lo esperaba. En Londres (2012) trabajé demasiado por esa medalla (plata en saltos sincronizados, junto a Iván García), hoy simplemente di lo mejor de mí”, dijo Sánchez al final de la competencia.

Germán Sánchez, quien libró el primer corte en el lugar 12 y esta mañana terminó la semifinal en noveno sitio, sorprendió con clavados bien ejecutados que merecieron calificaciones de ochos y nueves, siendo su mejor ejecución el de la cuarta ronda con un 98.05.

“Germán se lo merece, me alegra, es una persona que trabaja mucho, me hubiera encantado estar con él (en el podio), no se pudo. Lo quiero mucho, que bueno que él ganó”, declaró Iván García, su amigo y compañero. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook