LITERATURA DE LUTO POR EL ABSURDO: Muere escritor Ignacio Padilla en un accidente provocado por un conductor ebrio

0
21
MEX10. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 20/08/2016. - Fotografía de archivo del 2 de agosto de 2016, del escritor mexicano Ignacio Padilla durante una charla en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México (México). El escritor Ignacio Padilla, uno de los máximos exponentes de la llamada "Generación del Crack", falleció hoy a los 47 años, informó la Secretaría de Cultura de México. "Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia", escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, sin mencionar el motivo de la muerte. EFE/Sáshenka Gutiérrez/ARCHIVO

El escritor Ignacio Padilla murió este sábado a los 48 años de edad, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con mensajes en redes sociales, el literato habría fallecido en un accidente automovilístico en Querétaro, cuando una persona en estado de ebriedad impactó su automóvil.

Nacho Padilla, como se le conocía en el mundo literario, formó parte de la Generación del Crack, cuyo manifiesto fue publicado en 1996. También era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Su trabajo abarcó desde cuentacuentos, hasta la investigación profunda de la obra Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, así como su desempeño en los aspectos académicos que invitaban a reflexionar sobre la lengua y el papel de la literatura.

En 1998 ganó el Premio Internacional Juan Ruflo, en 2001, el Premio La Otra Orilla. Ignacio Padilla publicó diferentes obras como Trenes de humo al bajoalfombra, El androide y las quimeras, El año de los gatos amurallados, Espiral de artillería y La teología de los fractales.

El titular de la Secretaría de Cultura lamentó en un tuit el fallecimiento del escritor. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook