HISTÓRICA MEDALLA EN PENTATLÓN: Ismael Hernández sorprende al ganar el bronce donde no se esperaba nada

0
14

Cuando toda la atención estaba puesta en lo que sucedía en la fosa de clavados del Parque Acuático Maria Lenk o el tatami de la Arena Carioca 3, otro mexicano reclamó con orgullo los reflectores, toda vez que Ismael Hernández logró una medalla de bronce histórica para el pentatlón moderno de nuestro país.

Hernández Uscanga se coló al podio olímpico en una longeva disciplina en las justas veraniegas, pero sin tradición en México, tras acumular 1468 unidades, luego de competir a lo largo de un día en las pruebas que comprende este exigente deporte: tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y carrera.

El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos, quien impuso además un nuevo récord olímpico; mientras que la plata fue para el ucraniano Pavlo Tymoshchenkocon 1472 unidades.

“Es una medalla soñada, que trabajamos mucho por ella, me parece increíble que la tenga en mis manos. Tengo 17 años practicando pentatlón moderno y todos los días me levantaba con el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

“El pentatlón moderno no es un deporte muy conocido en México, espero que luego de esta medalla haya más difusión y podamos seguir dando buenos resultados”, declaró Hernández Usgana, nacido en Cuautla, Morelos. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook