Sentencian a 28 de prisión a dos ‘Zetas’ por extorsionar a una empresa en la Zona Hotelera de Cancún

0
72

CANCÚN, MX.- El juzgado tercero penal dictó una sentencia condenatoria al imponer una pena de 28 años de cárcel contra dos personas del grupo de ‘Los Zetas’, por el delito de extorsión en agravio de una empresa ubicada en la Zona Hotelera .

La sentencia condenatoria es en contra de Jairo Alejandro Limón Ramón, alias ‘El Gordo’, y Eduardo Manuel Correa, alias ‘El Patrón’ y/o ‘El Belice’, por el delito de extorsión en la causa 337/2012, por el juzgado tercero penal, quien les impuso la pena de 28 años y 6 meses de prisión y una multa de ochenta y nueve mil pesos.

De acuerdo a los hechos suscitados en el 2012, los hoy sentenciados dijeron pertenecer al grupo criminal de los zetas, e intimidaron y amenazaron a trabajadores de una empresa, exigiendo la cantidad de cien dólares por “el llamado derecho de piso”.

La denuncia interpuesta en fecha 17 de octubre del año 2012, señala que los procesados amenazaron a varios trabajadores y que querían el dinero en la tarde de ese mismo día. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook