Bloqueo de estudiantes y maestros causa impresionante caos en carretera Cárdenas-Coatzacoalcos

Posted on agosto 25, 2016, 2:42 pm
2 mins

A raíz del bloqueo que desde este mediodía realizan estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV) apoyados por pobladores, la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos a la altura del entronque La Ceiba es un completo caos, el cual acumula largas filas de vehículos en un ambiente de molestia y desesperación.

Al bloqueo se sumaron cerca de las 14:00 horas personal docente y administrativo del plantel, en demanda de una auditoría a la administración de la escuela y la destitución del director Manrique Iván Ferrer.

El grupo de inconformes colocó ballenas de plástico sobre la vía para interrumpir el tráfico, además de pancartas consignando sus demandas.
Por su parte los comerciantes argumentan que desde el primero de agosto se ha visto afetcada su economía, además de la consabida pérdida de clases.
Hay que recordar que desde hace 25 días mantienen cerrado el Tecnológico, por lo que en una reunión de estudiantes y padres con dirigentes de taxis, bicitaxis, combis y comerciantes acordaron aliarse para exigir a las autoridades estatales una solución a sus demandas.
Los más de dos mil estudiantes de educación superior del Instituto Tecnológico Superior de villa La Venta (ITSLV), hasta este momento permanecen sin clases, ya que no ha habido ninguna negociación con el grupo de alumnos inconformes.
La semana pasada cuando los manifestantes esperaban a alguna comisión de la secretaría de Gobierno, sólo llegaron Luis Felipe Aguilar Romero, director académico; Hilario Díaz Sigero, subdirector; y Sergio Montejo Cámara, de Vinculación del mismo instituto.
Antes que dichos funcionarios hablaran, representantes del grupo de estudiantes rechazaron el diálogo, y advirtieron que el punto principal para negociar sería la destitución del director Manrique Iván Ferrer Sánchez, y la respuesta a las cuestiones asentadas en el pliego petitorio. (Fuente: Tabasco Hoy)
Comentarios en Facebook