Ponen en entredicho pretexto de Peña para pagar impuestos de departamento de ‘La Gaviota’ en Miami a través de supuesto amigo

0
22

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, utilizó durante cuatro años los servicios de dos despachos de abogados para pagar los impuestos de su departamento en la ciudad de Miami, Florida, lo que echa por tierra la versión de que necesitaba la ayuda del empresario Ricardo Pierdant para cubrir esas obligaciones.

De acuerdo con una investigación realizada por la cadena estadounidense Univisión, el mismo trámite que la primera dama de México pidió a Pierdant para que realizara a su nombre el pago de impuestos del inmueble como “un favor de amigos, por no encontrarse en la ciudad”, lo pudo hacer sin problemas en años anteriores gracias a los servicios de estos despachos.

La investigación, producto de una solicitud de información a la Oficina de Impuestos del Condado Miami-Dade, señala que la actriz contrató esas firmas de abogados para cubrir los impuestos durante 2011, 2012, 2014 y 2015.

Uno de ellos fue el despacho Rojas & Standham LLP que cubrió los gravámenes en 2011 y 2012. Este despacho es el mismo al que recurrió en 2015 para pagar impuestos, aunque la firma ya había cambiado de nombre.

De la misma forma, Rivera pagó los impuestos correspondientes al año fiscal 2014 de su apartamento a través de la firma De la Vega & Morgade CPA, también con sede en Miami.

Esta revelación se suma a lo presentado hace algunas semanas por el diario británico The Guardian que dio a conocer que el empresario Pierdant pagó con un cheque electrónico los impuestos del apartamento de Rivera.

Además, dicha investigación informó que Pierdant adquirió un apartamento en la parte superior de la propiedad de la primera dama a través de un pago de contado por más de 2 millones de dólares, pese a que afrontaba un embargo por más de 1 millón de dólares a causa del incumplimiento en los pagos de una hipoteca de otro apartamento en Miami.

Esta nueva revelación pondría en entredicho la justificación del presidente Peña Nietosobre el pago de impuestos a través de un amigo, hecha en entrevista al periodista Joaquín López Dóriga en Televisa. (Con información de Univisión vía Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook