Ejecutan en Culiacán a supuesto sobrino de ‘El Mayo’ Zambada

0
58

CULIACÁN, MX.- Dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos por el bulevar El Dorado, bajando el puente de la Isla Musalá, en la colonia Las Quintas. Uno de ellos fue identificado como Edgar Jovani Parra Zambada, del otro sólo se informó que tenía el oficio de albañil.

Extraoficialmente se dice que Edgar Jeovani sería sobrino de Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, jefe del cártel del Pacífico.

Los hombres quedaron tirados sobre el asfalto y en medio de ellos quedó un vehículo Acura, color blanco, con placas de circulación JGX 96 19 de Jalisco.

De acuerdo a personas que estaban cerca de los fallecidos, los venían siguiendo cuando chocaron con otro vehículo, el cual no tenía nada que ver y luego tras el golpe se bajaron y al parecer quisieron huir cuando los acribillaron a balazos con Ak 47.

Los hechos provocaron una gran movilización de elementos de la Policía Municipal y Ministerial.

Según la información que maneja EL UNIVERSAL fueron los propios cuerpos de seguridad los que mencionaron que una de las víctimas, Edgar Geovanny Parra Zambada, es sobrino del “Mayo” Zambada.

Ministeriales y municipales resguardaron el área del crimen. Foto: EL DEBATE.

ANTECEDENTES

La noche del pasado 10 de diciembre del 2015, en la colonia Hidalgo, Vicente Zambada Reyes, sobrino del Mayo Zambada, fue atacado por un grupo armado, al momento que intentaba subir a su camioneta de modelo reciente, junto con tres acompañantes.

Sobre la calle Francisco Medina, los peritos recolectaron más de cien cascajos percutidos de fusiles AK47.

En este atentado, perdió la vida el hijo de Jesús Zambada Garcia, “El Rey”, detenido en el 2008, en la ciudad de México, así como uno de sus tres acompañantes, cuya identidad no se reveló.

Los hermanos Trinidad Humberto e Ignacio Oswaldo Ávila Benítez, los cuales acompañaban a las dos víctimas resultaron heridos, por lo que fueron internados en un hospital particular, bajo custodia. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook