¿SE LES ESCAPA EL PRÉSTAMO?: Admite Tesorero de Solidaridad que siguen esperando liberación de crédito y que podría darse hasta la próxima administración

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El encargado de las finanzas en Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, informó que sigue en estudio por parte de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF), la posibilidad de calificar para realizar un nuevo refinanciamiento de la deuda pública.

Recordó que se pretende un contrato por un monto de mil 30 millones de pesos con la institución bancaria Bansi, pero dicho proceso de análisis se puede alargar hasta por siete meses, dependiendo de los protocolos del órgano federal, aunque en realidad no hay una fecha límite.

El tesorero mencionó que independientemente de la administración (entrante o saliente) que pueda concretar este mecanismo financiero, los fondos serán recursos etiquetados que se deberán ejecutar conforme a lo estipulado. Castro Cárdenas puntualizó que el proyecto considera el refinanciamiento por 780 millones de pesos, que es el actual pasivo del Ayuntamiento, y consideró que la diferencia está destinada para obra productiva.

Comentó que se seguirá esperando la resolución del área federal dependiente de la Secretaría de Hacienda, en tanto la deuda continúa vigente bajo el contrato firmado con la institución financiera Interacciones, de Grupo Banorte. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook