SE VERÁN LA CARA: Confirman reunión en privado de Peña Nieto y Donald Trump para este miércoles

0
52

El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, se reunirá este miércoles 31 de agosto con el presidente Enrique Peña Nieto en México.

Esta noche, la Presidencia confirmó a través de Twitter que el encuentro será privado y que “Peña Nieto invitó a ambos candidatos presidenciales de EU a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU”.

Minutos antes, el magnate estadounidense tuiteó que había aceptado una invitación para reunirse con el mandatario mexicano, y que esperaba que el encuentro ocurriera mañana miércoles.

Ambas confirmaciones ocurren luego de que el diario The Washington Post informara sobre el encuentro.

La reunión entre el candidato republicano a la presidencia de EU –que ha manifestado durante su campaña una postura contra la inmigración y específicamente contra los migrantes mexicanos– y Peña ocurrirá a sólo unos días de que el mandatario mexicano presente el informe del cuarto año de su gestión.

Se acuerdo con las fuentes del diario estadounidense, el viaje de Trump a México ocurrirá luego de que el magnate dé un mensaje en Arizona acerca de su postura en contra de la inmigración.

En julio pasado, el presidente Enrique Peña Nieto propuso a los candidatos a la presidencia de EU, Hillary Clinton y Donald Trump, tener un “diálogo franco y abierto”.

Durante una visita de trabajo en Washington, el mandatario mexicano expresó su “mayor respeto” para ambos candidatos y aclaró que nunca se ha pronunciado en contra o criticado a alguno y que su gobierno trabajará con quien resulte electo.

“Quiero reiterar, nunca antes he hecho ningún señalamiento ni calificación de ninguno de los candidatos hoy en la competencia democrática de los Estados Unidos.

“Cualquier tema o afirmación que haya hecho ha sido descontextualizada y más bien si se recoge todo lo que haya dicho sobre este proceso siempre he expresado absoluto respeto al mismo porque, reitero, es un asunto que está en la decisión del pueblo de los Estados Unidos”, destacó Peña durante el mensaje a medios desde la Casa Blanca. (Fuente: Animal Político)

Comentarios en Facebook