Ante el colapso de los servicios públicos, activa Cristina Torres brigadas emergentes para recoger la basura en Playa del Carmen

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el colapso de los servicios públicos en Playa del Carmen por la inutilidad de un gobierno municipal priista que ya tiró la toalla desde un mes antes de concluir la actual administración, la alcaldesa electa de Solidaridad, Cristina Torres, activó la mañana de este jueves varias brigadas de limpieza para recoger la basura que durante las últimas semanas se ha acumulado en diferentes puntos de la ciudad.

La acción de la próxima presidenta municipal se da luego de airados reclamos de vecinos de colonias populares por la acumulación de desechos en las calles, ya que los camiones recolectores han dejado prácticamente de dejar de prestar el servicio sin que las autoridades actuales hayan salido a explicar los motivos.

Se sabe que decenas de unidades recolectaras se encuentras estacionadas en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos mientras la basura se acumula en toda la ciudad.

Hoy Cristina Torres activó estas brigadas emergentes con apoyo de ciudadanos y se sumó, personalmente, a recoger la basura de las calles con volquetes y camiones en la colonia Villas del Sol, uno de los fraccionamientos más golpeados por el colapso de los servicios públicos.

Sin embargo, brigadas similares fueron activadas paralelamente en colonias como la colonia Colosio y la Bellavista para cubrir, posteriormente, otros lugares como la Guadalupana, Ejido y Puerto Aventuras hasta completar un total de 10 fraccionamientos.

La alcaldesa, quien dijo que se está generando un problema de salud, pidió a los ciudadanos tener paciencia y lamentó no tener aún los recursos e infraestructura suficientes para recoger la basura en toda la ciudad, pero aseguró que la situación se normalizará cuando ella tome posesión del Ayuntamiento de Solidaridad el próximo 30 de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook