Ataca cocodrilo a turista que se metió a nadar en la laguna Nichupté

0
146

CANCÚN, MX.- Un turista de origen norteamericano que se metió a bucear en la laguna Nichupté de la zona hotelera fue atacado por un cocodrilo, informó la Policía Turística.

De acuerdo con Notimex, se dio a conocer que el jueves, paramédicos de una ambulancia privada y elementos de la Policía Turística atendieron un llamado de emergencia en el kilómetro 14.3 de la avenida Kukulkán en la zona hotelera.

Ahí se encuentran señalamientos alertando de la presencia de cocodrilos y el peligro que significa acercarse a su hábitat.

De acuerdo con el reporte, el turista se encontraba en una embarcación atracada en la laguna; según su primer testimonio se encontraba pescando y decidió meterse a nadar, pero sin tomar las medidas preventivas necesarias.

Mordido en la cabeza

En el informe se indicó que el mismo turista, de 34 años de edad, dijo ser originario de Estados Unidos y que sólo alcanzó a ver que lo atacó un “pequeño” cocodrilo que le mordió la cabeza, lesionándolo de consideración.

Los paramédicos lo trasladaron a un hospital para que recibiera mejor atención a las heridas. El más reciente reporte que proporcionaron las autoridades señalaba estable su estado de salud.

Cocodrilos muertos

Apenas hace unas semanas el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López, dio a conocer que de acuerdo con una investigación de la Asociación Civil Onca Maya por lo menos 12 cocodrilos han sido encontrados muertos, según los han matado los propietarios de casas ubicadas en el sistema lagunar Nichupté.

Sostuvo que esta situación es preocupante porque además del tema ambiental y de preservación la presencia de este tipo de reptiles se ha convertido además en un atractivo turístico para la zona.

Sin embargo, reconoció que también es preciso crear conciencia en los turistas que se trata de animales que viven en su estado natural y no están acostumbrados a la presencia humana. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook