Darán atención especializada a bebé abandonada en una mochila en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- La recién nacida quien fue abandonada en una mochila en la Región 260 se quedará entre 30 y 60 días en el Hospital General para que reciba toda la atención neonatal, informaron las autoridades ministeriales, mismas que ya investigan los hechos y tratan de localizar a la madre.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/09/4017/2016, por los delitos de peligro contra la vida y la salud de las personas y abandono de niños, niñas y adolescentes, cometido en agravio de una recién nacida en calidad de desconocida, contra quien resulte responsable.

Asimismo, las autoridades señalaron que hasta el momento no se ha podido localizar a la persona que reportó en repetidas ocasiones a la menor abandonada en una mochila color verde, señalando que las llamadas ingresaron al número de emergencias 066 desde las 13:30 horas y dos horas después finalmente fue localizada la infante.

Como se recordará, la bebé fue abandonada la tarde de ayer a un costado de las oficinas de Ciudad Natura, en el Arco Vial, y por su condición de recién nacida, a efecto de salvaguardar y proteger su integridad, está en el Hospital General resguardada cumpliendo con el protocolo de quienes imparten justicia en materia de niños, niñas y adolescentes, protegiendo siempre el interés superior del menor.

Se mantendrá ahí unos días, toda vez que requiere cuidados especiales, asimismo se dio conocimiento al DIF acorde con la Ley General de los Derechos de los Niños y se están realizando las investigaciones y peritajes necesarios en la Unidad de Justicia para Mujeres. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook