Atacan a balazos a madre e hijo en Cárdenas; muere el joven, la mujer está grave

0
29

CÁRDENAS, MX.- Gerardo Méndez Román y su madre, Marcela Román Cornelio, fueron tiroteados al ir circulando sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, a la altura de la glorieta “La Piña”, varios hombres a bordo de dos camionetas los perseguían.

Aún con vida, ambos fueron tras ladados al Hospital Regional de este municipio, minutos después de su ingreso el muchacho pereció, su madre, quien presenta heridas de bala, agoniza.

Eran las 04:50 horas de ayer, ya casi amanecía, cuando Gerardo y su progenitora circulaban a bordo de un carro Nissan Versa color negro, con matrículas WSN-8724 del estado, un grupo de campesinos que se dirigían a sus parcelas fueron testigos de los hechos.

“Eran varios hombres, iban en dos camionetas Ford Lobo y los seguían, pero los que iban en el auto pequeño no se pararon; inició una persecución, también se escuchaban varias detonaciones de armas de fuego”, dijo un campesino de nombre Pedro “N”.

El chofer del auto Versa, ya herido, perdió el control de la dirección del auto y chocó contra el muro de la glorieta, ahí bajó del auto y trató de escapar a pie, pero los tipos le dispararon en cinco ocasiones, cayendo al suelo y quedando herido en un charco de sangre.

Mientras que Marcela Román presenta una herida en el hombro derecho y otra a la altura del omóplato derecho, con orificio de entrada y salida en la cabeza.

Madre e hijo, con ayuda de los paramédicos, fueron trasladados hasta el Hospital Regional, sin embargo Gerardo minutos después de haber ingresado pereció, pues tenía cinco impactos de bala. La fémina permanece hospitalizada.

Un ejecutado a la semana

Un ejecutado a la semana hay en el municipio de Centro, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros, al justificar que se debe a los enfrentamientos entre grupos criminales, que se ven “amenazados” por los operativos que se realizan por parte de los cuerpos policíacos.

El funcionario aseguró: “No son todos los días, afortunadamente, pero hay enfrentamientos de los grupos por las acciones que realiza la Policía; en el Centro tenemos un ejecutado semanal, pero estamos con las acciones para enfrentarlos, y vamos a hacer acciones más certeras con el Ejército y las fuerzas armadas”, dijo. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook