“LA ORQUESTA SEGUÍA TOCANDO Y CANTANDO”: Termina homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes; llevan sus cenizas a Juárez

0
42

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de permanecer abierto por casi 48 horas el Palacio de Bellas Artes, alrededor de las 19:30 horas del martes se hizo el corte para ya no permitir el ingreso al recinto de mármol a despedir las cenizas del cantautor Juan Gabriel.

A esa misma hora se empezaron a congregar cientos de personas en la acera de avenida Juárez, frente al escenario por donde desfilaron diversos artistas, quienes interpretaron en distintos géneros musicales las composiciones más emblemáticas del reconocido artista.

Al filo de las 8:15 de la noche, salió al escenario la orquesta, el mariachi, las coristas, bailarines y cantantes que acompañaron por varios años a Juan Gabriel en sus giras.

Se encendieron las luces de la fachada de Bellas Artes y la fila frente al templete y muchas de los cientos de personas apostadas en avenida Juárez levantaron sus celulares para grabar a la agrupación; hasta un grupo de policías frente al escenario hizo lo mismo. La gente coreaba cada una de las canciones, al grito de ¡Viva Juan Gabriel!

Sobre una mega pantalla de fondo se proyectaba por momentos la urna de cenizas que se encontraba al interior del recinto de mármol.

Soy insensible a heridas de amor, No volveré, Hasta que te conocí, Te voy a olvidar, Hablame de ti, Caray! y No vale la pena, fueron de los tantos estribillos que las personas coreaban a todo pulmón, junto con el mariachi Gama mil y Mi Tierra.

Para ese momento avenida Juárez ya se encontraba al tope de miles de personas que sobre la calle disfrutaban del espectáculo. Luego de unas dos horas de animar a la multitud, alrededor de las 21:40 horas ingresó la ultima persona, una joven llorando, con su pequeño hijo de unos tres años en brazos.
Se le preguntó por qué lloraba, grande fue la sorpresa cuando respondió: “Soy la última y mi mamá que venia detrás de mi, ya no la dejaron pasar, estamos aquí desde hace dos días, venimos de California a despedirnos de Juan Gabriel”.

La joven de nombre Dolores Guillen fue auxiliada por el personal del INBA para localizar a Laura, su mamá. Por teléfono celular la localizaron y corrieron por ella, para que la familia pudiera ingresar. Siendo las últimas en llegar frente al altar donde se encontraba la urna de cenizas, la cual ya no estaba. La habían recogido 5 minutos antes, para ser transportada a Ciudad Juárez.

Afuera la orquesta que acompañó a Juan Gabriel seguía tocando y cantando. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook