DERECHO AL ‘PATALEO’ DEL PRI-PVEM: Anuncian impugnación contra el reparto de comisiones en el Congreso de QR

Posted on septiembre 07, 2016, 7:13 pm
4 mins

CHETUMAL, MX.- La coalición PRI-PVEM anunció hoy que presentarán sendas impugnaciones contra el reparto de comisiones en el Congreso de Quintana Roo por parte del PAN-PRD y sus aliados que les arrebataron de un golpe el control que ya esperaban tener en la XV Legislatura.

En rueda de prensa realizada en el Auditorio ‘Emiliano Zapata’ de la sede oficial del PRI de esta ciudad, los principales dirigentes del PRI-PVEM en el Congreso, Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz Chávez, dijeron estar comprometidos a ser factor de gobernabilidad en favor de los quintanarroenses y trabajar coordinadamente con el gobierno estatal electo, “pero todo dentro del marco de la ley, nada fuera de ella” y por ello se impugnará “la violación flagrante de la distribución inequitativa de las comisiones dentro de la XV Legislatura”.

Ellos, que en las anteriores legislaturas actuaron atropellando a la oposición de la misma forma en que ahrora son atropellado, dijeron que “somos partidos apegados a la legalidad, con diputados que se ganaron la voluntad y confianza de más de 190 mil quintanarroenses en 10 distritos y que deben estar representados en los órganos de gobierno de la XV Legislatura, en un ejercicio equitativo y democrático, congruente con lo que la sociedad exigió en las urnas el pasado 5 de junio”.

Anunciaron que promoverán un punto de acuerdo de urgente resolución y además una demanda de amparo, ante la “violación flagrante” que hicieron diputados del PAN, PRD, MORENA, PES Y PNAL al distribuir en una sesión solemne, las comisiones, “faltando a los principios de legalidad, equidad y representatividad”.

El diputado Raymundo King de la Rosa señaló que ambos partidos se comprometen por el bien de Quintana Roo a abonar a la gobernabilidad y paz social, sin caer en provocaciones y luchas estériles o en la crítica sin bases ni argumentos, lo  que no indica que serán comparsa de nadie y sí una fuerza política que atienda, defienda, trabaje y legisle a favor de los quintanarroenses, dentro del marco de la legalidad.

Por su parte, el diputado José de la Peña del PVEM, afirmó que “no se tolerará que sea en el propio Poder Legislativo de Quintana Roo el espacio donde se trasgreda la ley y se haga todo a voluntad y capricho de grupos de choque, pasando por alto los intereses ciudadanos y sus principales causas, a las cuales debe servir la XV Legislatura” y por lo que “se estará luchando en todas las instancias legales a fin de que todo lo que se haga en el Congreso de Quintana Roo esté apegado a derecho”.

Señaló que están los diputados del PRI y del PVEM integrando y documentando, tanto el punto de acuerdo como la el amparo, para que la autoridad tome cartas en el asunto y se ordene a quien preside la mesa directiva de la XV Legislatura a reponer el procedimiento, actuar conforme a la ley y sobre todo garantizar la equidad y que esos más de 190 mil quintanarroenses sean debidamente representados en las comisiones que tienen que ver con la gobernabilidad dentro del Poder Legislativo de Quintana Roo.

Estuvieron acompañando a sus líderes parlamentarios, los diputados y diputadas: Leslie Hendricks Rubio, José Luis González, Jenni Juárez Trujillo, Ana Patricia Peralta, Thyara Scheleske,  Santi Montemayor Castillo y posteriormente en reunión de trabajo en la Sala de Juntas “Presidentes” se integró el legislador Alberto Vado Morales. (Con información del PRI-PVEM)

cryml3fumaakiet
Comentarios en Facebook

6 Responses to: DERECHO AL ‘PATALEO’ DEL PRI-PVEM: Anuncian impugnación contra el reparto de comisiones en el Congreso de QR

  1. El queso de bola caducado

    septiembre 8th, 2016

    Raymunda – o Ray inmunda – y el pelón con suelas Chavez, no entienden que no se les quiere más aquí en Quintana Roo. Por qué no se pusieron así de sensibles cuando acaparaban todas las comisiones.
    PARA QUE LOS QUEREMOS HIJOS DE PUTA.
    PARA QUE APRUEBEN ALZAS EN LOS IMPUESTOS? PARA QUE NOS VUELVAN A DAR LA CUCHILLADA EN LA ESPALDA MANDANDO A QUINTANA ROO Y SU POBLACIÓN A LA HOMOLOGACIÓN DEL IVA. PARA QUÉ SE LES NECESITA ¿PARA QUE APRUEBEN LAS ALZAS EN LAS GASOLINAS? ¿PARA LOS DRAGON MART? ¿PARA AUTORIZAR NAVIERAS PARA EL MARRANO BORGE? ¿PARA ENDEUDAR MÁS Y MÁS AL ESTADO? ¿PARA PEDIR MULTIMILLONARIOS CRÉDITOS QUE SE ESFUMAN SIN EXPLICACIÓN? ¿PARA AUTORIZAR EL DESPOJO A HOTELEROS EN TULUM? ¿PARA QUE NOS CIERREN LAS PLAYAS A LOS QUINTANAROOENSES? ¿PARA QUE SE VAYAN A PASEAR TODOS CON EL MARRANO BORGE POR TODO EL MUNDO? ¿PARA REGALAR MILLONES A MESSI? ¿PARA ROBARSE Y DESAPARECER LOS FONDOS FEDERALES? ¿PARA PAGAR SACAR DE POBRES A TODAS LAS AMANTES DE USTEDES, CUANDO DEBERÍAN DE SER GUAPOS PARA MANTENERLAS Y NO CARGARLAS AL ERARIO DANDOLES PUESTOS DE TRABAJO DE MANDO MEDIO? ¿PARA QUE EL LANZ SE LLEVE A TODOS ESOS NARIZONES HASTA AL LIBANO A BUSCAR A LA VIOLETTE? ¿PARA QUE SE HAGAN COMPRAS DE CAMIONETAS CADA AÑO Y TENER QUE SOPORTAR SUS INFAMES CARAVANES POR LA CIUDAD? ¿PARA QUE AUTORICEN LOS DESALOJOS A PUTAZOS DE LOS MAESTROS EN LA EXPLANADA, EN NICOLAS BRAVO, CANCUN, ETC?

    DE MI PARTE QUE ARLET, RAYMUNDO, BETO, FELIX, CORA, LANZ, VIVEROS, CECILIA LORIA, OVANDO, MENDICUTI, FIDEL VILLANUEVA, CHANITO, MAURICIO, FILIBERTO, EL NIÑO VERDE, PAUL, LA LEPERA ACHACH, RUIZ CHAVEZ, SARA LA MADAME LATIFE, LA MERETRIZ MEDRANO, ALONDRA, LA CHINAS SONG, MADRE E HIJA, Y TODAS LAS RATAS ASQUEROSAS DEL PRI… QUE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE Y NO VUELVAN JUEPUTAS

    Responder
  2. shekina

    septiembre 8th, 2016

    BUENO PERO TAMBIEN NO SOLO PUEDO GOBERNAR EL PAN. TIENEN Q ESTAR EL PRI Y OTROS PARTIDOS PARA QUE HALLA UN EQUILIBRIO. POR Q NO SE LE PUEDE DAR TODO EN CHAROLA DE PLATA AL PAN Y EL PRD (Q SON UNOS REVOLTOSOS COMO LAS TIPAS Q A CONTINUCACION ESTAN. POR FAVOR SEÑORES.

    Responder
  3. XOOCH

    septiembre 8th, 2016

    HAY QUE APOYAR LA PROPUESTA DE QUITAR EL FUERO A LOS DIPUTADOS Y DESPUÉS A INVESTIGAR AL RAY Y AHORA SI A DONDE DEBE DE ESTAR, A POCO AGUANTARA UNA INVESTIGACION DEL SAT, RECUERDEN QUE EL RAY SE QUEDO SIN SU PADRINO BELTRONES, AHORA SI, SOLO FALTA EL TIRO DE GRACIA

    Responder
  4. STAHL

    septiembre 7th, 2016

    "Por su parte, el diputado José de la Peña del PVEM, afirmó que “no se tolerará que sea en el propio Poder Legislativo de Quintana Roo el espacio donde se trasgreda la ley y se haga todo a voluntad y capricho de grupos de choque, pasando por alto los intereses ciudadanos y sus principales causas, a las cuales debe servir la XV Legislatura” y por lo que “se estará luchando en todas las instancias legales a fin de que todo lo que se haga en el Congreso de Quintana Roo esté apegado a derecho”."

    … No se podría ser mas sínico!!??

    Responder
    • septiembre 8th, 2016

      EXACTO EL CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN SE LES ACABO SU GALLINITA DE HUEVOS DE ORO
      POR ESO ANDA COMO LA MUÑECA FEA LLORANDO POR LOS RINCONES JAJAJAJAJA.

      Responder
  5. Gato pardo

    septiembre 7th, 2016

    Jajaja, literalmente mandaron a raymundo kin a ver si ya puso la marrana y pos no le gusto!!! Realmente donde deberian estar es la cárcel!!! Ni modos no se les hizo quedarse con sus 750 millones de la gran comisión .

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)