“NI MOVIMIENTO NI REGENERACIÓN”: Entra en crisis Morena en QR y a Pech Várguez se le revierten acusaciones contra sus diputados

11
34

CANCÚN, MX.- Al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se le revirtieron los señalamientos que ha hecho hacia los diputados locales Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, sobre todo por su nexos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que ha generado una inestabilidad en Morena, a tal grado, que se proyecta un rompimiento irreconciliable con los legisladores morenistas de la XV Legislatura.

Desde su nombramiento el 7 de julio de este año como líder de Morena en la entidad, el ex priista José Luis Pech Várguez, no goza de buena popularidad al interior del partido político fundado por el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusado, principalmente, de servir a los intereses de los priistas Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

El legislador local morenista, Juan Ortiz Vallejo acusó que el doctor Pech los presionó para que desde la instalación de la XV Legislatura apoyaran a las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), con el objetivo de impulsar a los parlamentarios de esos institutos para llegar a la Mesa Directiva y la Gran Comisión, cosa que no sucedió.

Además, cuestionó la trayectoria del también ex candidato a gobernador dentro de las filas de Morena. “Sólo es la sombra de Andrés Manuel López Obrador, y sin eso, no sería nada, pues el tiempo ha dado cuenta que no ha tenido ningún logro como militante; los que levantamos al partido somos nosotros, nos dedicamos a hacer el trabajo limpio con la gente. Tiene secuestrado a Morena”, señaló en entrevista.

En respuesta, José Luis Pech anunció el inicio del procedimiento para promover la expulsión de Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, tras actuar por sus propios intereses sin tomar en cuenta los lineamientos del partido.

“Es evidente que los dos legisladores de Morena obedecen a intereses ajenos a los del partido que los llevó al Congreso del Estado, y que ha quedado claro que no están dispuestos a coordinarse con la dirigencia estatal y enarbolar los lineamientos del partido, es por ello que se ha procedido a buscar su expulsión de Morena”, puntualizó Pech Várguez.

En el periodo en que José Luis Pech Várguez ha estado en Morena –primero como Promotor de la Soberanía Nacional, luego como candidato a gobernador y ahora como dirigente estatal- diversos personajes fundadores de Morena han renunciado a su militancia por su presencia, entre ellos, el ex secretario general, Raymundo César Calderón, y el ex candidato a diputado federal, Salvador Vargas Rosas.

Por la misma inconformidad dimitió el ex precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Rafael Quintanar González, quien denunció en su momento la intención de imposición como abanderada al ayuntamiento de Benito Juárez de la conductora de radio y televisión, Mara Lezama; incluso, también abandonó las filas de Morena, la ex regidora Lourdes Cardona Muza.

Como quien dice, en Morena Quintana Roo no existe “movimiento” ni “regeneración”. (Noticaribe)

SE SALIERON DEL ‘HUACAL’, EL MOTIVO PARA EXPULSAR A DIPUTADOS

CHETUMAL, MX.- El procedimiento para promover la expulsión de los dos diputados locales de Morena se debe a que actuaron por sus propios intereses, sin tomar en cuenta los lineamientos del partido.

Así lo expuso, mediante un comunicado de prensa, el delegado con funciones de presidente y secretario general de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, en una carta en la que aclara a los militantes y la ciudadanía en general las razones por las que se ha iniciado el citado procedimiento de expulsión, el cual, precisó, corresponde determinarlo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, con base en los estatutos del partido.

Explicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está expuesto “a la infiltración de aquellos que han hecho de la política un modo de vida y que disponen de recursos económicos para afectar los procesos democráticos del partido como observamos en las últimas elecciones internas del partido”.

Un ejemplo de esta situación, apuntó, fue lo que hizo Rafael Quintanar, quien se afanó por afectar la candidatura de la comunicadora Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Sobre el caso de los dos diputados, mencionó que con ambos buscó acordar una agenda legislativa, lo cual no se logró debido a que no hubo forma de reunirse con ellos, pues eludieron siempre a la dirigencia estatal. Explicó que la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue buscar el mejor acuerdo para el partido, en el que Morena tuviera a sus dos legisladores dentro de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Sin embargo, indicó Pech Várguez que al no alcanzarse ningún acuerdo con alguna de las dos principales fuerzas en la naciente Legislatura, la encabezada por el PAN y la del PRI, la instrucción era llegar con una propuesta propia y no respaldar a ninguna de las dos tendencias, lo cual no acataron los diputados de Morena y actuaron bajo sus propios intereses, al parecer ya bajo un acuerdo con el bloque que conformaron en el Congreso el PAN, PRD, PES y Panal, el cual a final de cuentas se impuso y se quedó con el control del Congreso del Estado.

Puntualizó que como es evidente que los dos legisladores de Morena obedecen a intereses ajenos a los del partido que los llevó al Congreso del Estado y que ha quedado claro que no están dispuestos a coordinarse con la dirigencia estatal y enarbolar los lineamientos del partido, es que se ha procedido a buscar su expulsión del partido. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. DEMAGOGO ALGUN TE VAS A MORIR POBRE INUTIL PEDEAZO DE KAKA MILENARIA .i. .i. mamame la vergaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. De plano el maldito diablo de PECH!!! Es un traidor a las ideologías de ese partido protegiendo a los que han dañado al estado de Quintana Roo porque todo eso que hiciste hijo de la grandísima verga y puta madre verga te las metas por el ano idiota no si antes de DEDEARTE y tragarte tu MALA LECHE RE-PENDEJO!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.