“PERDIERON POR INEPTOS”: Magali Achach se pone al brinco y le revira a ‘Ray’; niega ‘coquetear’ con el joaquinismo

Posted on septiembre 07, 2016, 9:39 am
5 mins

CHETUMAL, Q. ROO.- Magali Achach de Ayuso asegura que están acusando injustamente a su hija la diputada Candy Ayuso por ausentarse del Congreso por motivos de salud, porque su voto no era definitorio, sino que la pérdida de la mayoría es atribuible a la ineptitud de los dirigentes del PRI y del Partido Verde para negociar y sumar a otros diputados a este bloque.

Desde el hospital Campestre en la capital del estado, en el que continúa internada la diputada local por una gastroenteritis con deshidratación salmonelosica, la expresidenta municipal en Benito Juárez, explica que el sábado su hija comió camarones y por el malestar que presentaba, el lunes a las 5:30 de la mañana ingresó al nosocomio.

Informó a uno de sus compañeros de la bancada de su indisposición para acudir al Congreso del Estado y a las 7:30 se presentaron el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa y el líder moral del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, para constatar si se encontraba hospitalizada.

El senador con licencia, González Martínez estaba molesto, pateó puertas, regañó al doctor y delante de King de la Rosa amenazó con expulsarlas del PRI, mientras que King sólo guardó silencio y por la tarde acusó de traición, aunque sin señalar nombres en un boletín de prensa emitido tras perder la Gran Comisión y el control del Congreso.

“Me extrañan las declaraciones de Raymundo King porque él vino al hospital, vio las condiciones de mi hija, vino acompañado por el “Niño” Verde que se portó altanero, grosero, nos dijo que él iba a mandar aquí, amenazó con expulsarnos del partido. Mi hija estaba acostada con el suero y entró en crisis nerviosa”, recordó.

Achach de Ayuso quien también ha sido diputada federal indicó que King de la Rosa no ha aclarado que estuvo en el hospital para constatar el estado de salud de la diputada local y que estuvo acompañado por el senador con licencia, González Martínez, por lo que dijo que desconoce que éste pasando en el partido y más aún, porque el senador del Verde fue el que las amenazó con expulsarlas de las filas del PRI.

“A parte de todo, el voto de mi hija no era definitorio para elegir al presidente de la Gran Comisión. Los votos quedaron 14 del bloque PAN-PRD, Morena, PES y Nueva Alianza contra 10 del PRI-Verde y si mi hija hubiera ido, serían 11 y entonces, ¿por qué la están culpando a ella?, ellos están escudando su ineptitud de sentarse a negociar sin amenazas, están buscando el hilo más delgado para ver donde se rompe y echarle la culpa”, afirmó.

La lideresa del Frente Único de Colonos, aclaró también que el tuit de la diputada local enviado aproximadamente a las 7:30 del lunes no lo hizo ella, sino que ya estaba programado que su equipo subiera el mensaje.

También descartó que hubo alguna negociación a favor del gobernador electo, Carlos Joaquín González, sino que el sábado en el inicio de actividades del Congreso del Estado se encontró con varias compañeras de partido y con la senadora Luz María Beristain del PRD a quien conoce dese hace varios años, y en broma la retaron a hacer la “carlos-señal” y ella aceptó, porque dijo que la campaña ya concluyó.

Pese a las amenazas de expulsión, Achach aseguró que ella y su hija seguirán en el PRI y seguirán siendo priístas.

Mientras que este martes, King de la Rosa –como advirtió González Martínez-, aseguró en entrevista radiofónica que va a iniciar por medio de la Comisión Intrapartidaria, el proceso de expulsión de Magali Achach y de la diputada, Ayuso. (Fuente: Quintana Roo Hoy)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: “PERDIERON POR INEPTOS”: Magali Achach se pone al brinco y le revira a ‘Ray’; niega ‘coquetear’ con el joaquinismo

  1. Una Raya Más...

    septiembre 7th, 2016

    Lo Niño Verde no se le va a quitar nunca… Ojalá la expulsen pronto para que se una al bloque joaquinista y le partan la madre en las votaciones más duro y cabrón y así revertir el bloque de impunidad más pronto que tarde y salga a flote toda la mierda de estos ojetes de los últimos seis y doce años y paguen con cuerpo (cárcel) todas sus ojetadas, incluyendo las del Niño Verde, la ucraniana , sus cochupos y corruptelas… Eso pasa por meterse cocaína tanto tiempo y sin medida, pos a huevo quedas pendejo!

    Responder
  2. Bien hecho

    septiembre 7th, 2016

    Bien por el senador, siga así y terminará por autodestruir su negocio (PRI-PVEM), hierba mala nunca muere pero se le puede reducir a fragmentos hasta no figurar, siga así pueril verde, gracias.

    Responder
  3. legionario de cristo

    septiembre 7th, 2016

    a que noño verde tan berrinchudo… miren nomás….

    Amén…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)