NO SERÁ BARATO, PERO PROMETE SER EL MEJOR: Presentan el iPhone 7 con poderosa cámara, más rápido, resistente al agua y con auriculares sin cables

0
215

El iPhone 7, según Tim Cook, CEO de Apple es, en sus dos versiones (iPhone 7 e iPhone 7 Plus), el mejor iPhone jamás construido. Así lo ha asegurado este miércoles en el auditorio Bill Graham de San Francisco, donde se ha celebrado una nueva «keynote» en la que también se ha presentado el nuevo Apple Watch.

La forma del nuevo terminal recuerda a la del modelo anterior, pero da una impresión de mayor sofisticación. Lleva una nueva cámara mejorada y sí, es resistente al agua.

En palabras de Cook, permitirá hacer todo lo que hacemos cada día, pero aún mejor. Habrá un modelo negro y otro gris. Aparte de las funciones ya conocidas, el iPhone 7 lleva un nuevo sistema háptico que mejora la experiencia táctil y de escritura. Todo el terminal ha sido rediseñado para permitirle serresistente al agua y al polvo. Cuenta con la certificación IP 67.

El rendimiento del nuevo terminal es, según Apple, excepcional. De hecho, incorpora el nuevo procesador A10, de cuatro núcleos, que es un 40% más rápido que el anterior A9 y el doble de veloz que el A8. Dos de los núcleos son de alto rendimiento pero el consumo de energía se reduce de forma inteligente.

El procesador gráfico también es un 50% más rápido que el anterior. Para Johny Ive, el A10 es el procesador más potente jamás instalado en un «smartphone». Cualquier aplicación, incluso los juegos más exigentes, correrán sin ningún problema en el nuevo teléfono.

La batería también ha sido mejorada y dura hasta dos horas más que en el anterior iPhone 6. Una hora más en el caso deliPhone 7 Plus. La memoria de almacenamiento parte de los 32 GB (ya no habría modelos de 16GB) y en el tope de gama se incorporan discos de 256 GB.

En cuanto a la cámara, lleva estabilización óptica y una apertura de f1.8, y su flash emite hasta un 50% más de luz que la anterior. El sensor es de 12 Mpx y el enfoque se realiza por láser.

Cuenta con un procesador de imagen diseñado por la propia compañía que permite obtener de cada fotografía el máximo, y permite capturar imágenes en formato RAW. Reducción de ruidos, reconocimiento de rostros, balance de blancos, estabilización, etc. Miles de operaciones en apenas 0,25 milisegundos, que es lo que tarda en captarse la fotografía. La cámara delantera ahora lleva un sensor de 7 Mpx y también cuenta con un estabilizador de imagen.

La sorpresa es que el iPhone 7 Plus, el modelo más grande,llega equipado con una segunda cámara trasera, laTelephoto Cámera. Dos lentes, de 12 Mpx cada una, que se combinan para obtener imágenes cuatro veces mejores que con el modelo anterior. La segunda cámara permite hacer fotos con más aproximación, ya que el zoom (óptico) es x2. Después, se puede ampliar con zoom digital hasta x10. Las dos cámaras combinadas permiten que incluso estas tomas salgan mucho mejor que antes. Según Apple, esta es la mejor cámara jamás montada en un «smartphone»: 25% más brillante, 3D Touch, gama de colores mejorada… Ahora la doble cámara llega con la posibilidad de desembocar los fondos.

Otra novedad importante. El nuevo iPhone lleva dos altavoces estéreo, uno en la parte superior y otro en la inferior. Es la primera vez que Apple se atreve . Y sí, los rumores eran ciertos.El conector Lightnin sustituye al Jack de toda la vida. Una apuesta arriesgada, aunque en la caja habrá un adaptador para que podamos seguir usando los auriculares de siempre. Los que proporciona Apple con el teléfono ya tienen la nueva conexión.

Pero Apple da un paso más allá y presenta también unosauriculares wireless, AirPods, que se conectan al teléfono sin necesidad de cables. El propio estuche de los auriculares sirve de cargador, algo que ya habíamos visto en Samsung. La batería dura cinco horas, pero dentro de la caja se recargan automáticamente, de modo que la autonomía total es de 24 horas. Un sistema de infrarrojos avisa al teléfono cuando lo tenemos puestos y para conectarlos basta con acercarlos al teléfono y activarlos en pantalla. Llegarán en octubre y su precio será de 159 dólares.

Por supuesto, los nuevos iPhone llevan incorporado el sistema de pago Apple Pay, que ahora funcionará también en Japón.

El nuevo iPhone 7 tendrá un precio a partir de 649 dólares. El modelo Plus de 769. Por supuesto, esos precios se refieren a la configuración de 32 GB. Los modelos de 128 y 256 GB serán más caros. (Fuente: ABC:ES)

Comentarios en Facebook