Ventilan presunto atraco de policías a una turista en Cozumel

1
31

COZUMEL, 10 de septiembre.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la patrulla 7155 fueron denunciados a través de las redes sociales, ya que fueron grabados después de que presuntamente arrebataron un bolso a una turista, quien estuvo persiguiendo la unidad sin lograr que le regresaran lo hurtado.

El video en el que se puede observar a una turista haciendo reclamos a los elementos policiacos fue grabado en las inmediaciones del muelle de cruceros “Puerta Maya”, donde su pareja trataba de calmarla, pero sin que pudiera lograrlo.

Gritos como “regrésenle la bolsa” y palabras como “no le quieren devolver su dinero”, “le robaron su dinero, no se lo quieren devolver y su tarjeta de crédito, por lo que escuché”, “ratas”, fueron las que se escuchaban en el video captado por una ciudadana.

En el video se ve claramente cuando un policía baja de la patrulla como tratando de amedrentar a la turista para que respetara la distancia entre ella y la unidad, además de otra mujer tratando de calmar a la fémina que supuestamente estaba tratando de recuperar dinero y tarjetas que estaban dentro de un bolso en una camioneta, el cual presuntamente sustrajeron los elementos policiacos.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, Gumercindo Jiménez Cuervo, mencionó solamente que el caso estaba bajo investigación sin que diera mayores detalles de lo sucedido.

Trascendió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) ya estaba indagando sobre el caso, a fin de saber si realmente lo que sucedió para las recomendaciones pertinentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ese GUMERCINDO es un verdadero pendejo, primero gaseo con gas pimienta a los que se juntaron para evitar el préstamo que quería hacer FREDY y ahora su policía se dedica a robar y son filmados, así o más pendejo ?????
    Una muestra clara de un policía-político, porque si tuviera un poco de cerebro, solo un poco diría. ya vi el vídeo y los elementos fueron cesados inmediatamente y remitidos a la judicial para que los procesen por robo y el dinero de la turista se le entregó inmediatamente. ( aunque fuese de su bolsa)
    Así de simple, pero como los bajo tarifa a los polís, pues tienen que robar para sacar la cuota.
    El peor policía es Gumersindo. Es el candidato ideal para irse a Kantunikil a seguir con sus pendejadas.
    Si lo que quiere es un uniforme que se meta de cartero.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.