Con plantón, demandan vecinos reubicación de planta quebradora de materiales en Chetumal

0
56

CHETUMAL, MX.- Vecinos del Fraccionamiento Sian ka’an II se manifestaron la mañana de ayer afuera de la planta quebradora de materiales, ubicada a la entrada de dicho fraccionamiento, a fin de pedir la reubicación de esta empresa.

A temprana hora, con cartulinas, un grupo de vecinos del Fraccionamiento Sian Ka’an II se manifestaron en las afueras de la planta quebradora.

Según dijeron había el compromiso de las autoridades de reubicarla pero hasta la fecha no ha sucedido.

Explicaron que enviaron un oficio dirigido al Ayuntamiento capitalino, en particular a la secretaria general, Claudia Granados, con quien se han reunido en varias ocasiones y se comprometió a apoyarlos.
Aseguraron desde hace varios meses venció el permiso de funcionamiento que tenía la empresa.

“Además, está enclavada en una zona habitacional”. Destacaron que el principal problema es la contaminación que se produce aunado al constante ruido

Dijeron que las casas cercanas amanecen llenas de polvo y algunos niños han tenido problemas de salud por esto.

“Es un daño al medio ambiente pero principalmente para nuestra salud y no vemos para cuando se va a resolver”, apuntaron.

Comentaron que tienen años solicitando la intervención de las autoridades aunque no ven para cuando reubicarán la planta quebradora. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook