Sufre Hillary Clinton desfallecimiento durante conmemoración del 11-S y crecen dudas sobre su salud

0
12

WASHINGTON.- La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton , tuvo que abandonar hoy súbitamente un acto público por sentirse indispuesta. La noticia llega en momentos en que corren rumores sobre su estado de salud, versiones que algunos explotan como arma para debilitar su campaña.

Clinton asistía esta mañana a la ceremonia de evocación de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, cuando, de pronto, tuvo que abandonar el acto, asistida por una ayudante que la tomaba del brazo.

“La señora Clinton se ha sentido afiebrada y tuvo que abandonar la ceremonia. Se dirigió a la casa de su hija (en Nueva York ) y ahora se siente mejor”, sostuvo, luego, un comunicado de campaña.

Son estos días de calor en la Costa Este. Pero la noticia del malestar de Clinton no ayuda a su campaña, en momentos en que circulan rumores sobre su estado de salud.

Incluso su adversario republicano, Donald Trump , ha explotado esas dudas.

Medios de prensa se hicieron eco de esas dudas ante los recurrentes ataques de tos que tiene la candidata. Muchas veces da muestras de ahogo y debe pedir un vaso de agua antes de seguir hablando.

La campaña demócrata aseguró que la señora Clinton, de 70 años, tiene excelente estado de salud.

Lo ocurrido hoy es la mayor muestra de debilidad física por parte de Clinton desde que empezó la campaña. (Fuente: La Nación)

https://youtu.be/BtQVIcxq82E

Comentarios en Facebook