Un petrolero muerto y dos más intoxicados por una fuga en el complejo petroquímico Cactus

0
58

Un petrolero muerto y dos más resultaron intoxicados, al inhalar ácido sulfhídrico (H2S), cuando realizaban trabajos de retiro de justas en circuito de desfogue de gas en el área de endulzadoras 11 y 12, en el interior del complejo petroquímico Cactus.

El ahora occiso, originario de Cárdenas, Tabasco, respondía al nombre de Manuel Alejandro Rodarte Mayorga, de 31 años, quien se desempeñaba como trabajador petrolero, asignado al departamento de soldadura.

Según las primeras versiones los hechos acontecieron a las 11 de la mañana de ayer, cuando ocurrió una falla en el suministro de aire, por lo que uno de los trabajadores, al tratar de bajar el equipo de soldadura, resbaló y cayó, fracturándose una pierna, por lo que sus compañeros, al tratar de ayudarlo, se despojaron del equipo de respiración de oxígeno, respirando el gas sulfhídrico, mejor conocido como gas amargo.

Compañeros de trabajo los trasladaron de emergencia al servicio médico, ubicado en el interior del complejo, donde una hora después, se reportó el fallecimiento por intoxicación de Manuel Alejandro Rodarte Mayorga.

Los demás intoxicados fueron trasladados en la ambulancia al Hospital de Pemex de la ciudad de Villahermosa, para una mejor atención médica.

Hasta el lugar se trasladaron: el Ministerio Público, agentes ministeriales y Proteccion Civil, para dar fe del cadáver. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook