Tumban a Javier Villanueva de la Asociación de Padres

0
59

CHETUMAL, MX.- Tras 21 años enquistado en el cargo de Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid por fin fue relevado del puesto por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quedando en su lugar el también chetumaleño, Héctor Santín Gómez, quien presidirá la recién constituida Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo por un periodo de dos años.

Gran sorpresa causó la salida del familiar del ex Gobernador Mario Villanueva, ya que muchos consideraban que era un cargo vitalicio por el número de años que llevaba al frente aún sin contar con hijos cursando la educación básica.

Lorenzo Olivera González, Subsecretario de Educación Básica, dio a conocer que este nombramiento de la Mesa Directiva que encabeza Santín Gómez estará vigente para el periodo 2016-2018, en cumplimiento de la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Por su parte el nuevo líder de los paterfamilias reveló que ya se encuentra realizando reuniones con los funcionarios de la SEyC para presentar su programa de trabajo, señalando que estará haciendo recorridos por los diversos planteles del estado para que lo conozcan y de igual forma se empape de la problemática que viven los diversos planteles educativos. “Yo sí tengo hijos en el nivel básico”, dijo Héctor Santín.

Cabe señalar a que el puesto de representante de los padres de familia es un cargo “honorario” que no recibe salario, pero sí un monto económico mensual por parte de la SEyC para el traslado y viáticos de viajes dentro y fuera del estado que tenga que realizar el titular o miembros de la agrupación. Aunque nunca se ha precisado la cantidad, extraoficialmente se sabe que Javier Villanueva Madrid durante 21 años cobró la nada despreciable cantidad de 20 mil pesos mensuales. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook