Afinan detalles para toma de protesta de Carlos Joaquín

0
17

CHETUMAL, MX.- Este martes el equipo de transición del gobernador electo, Carlos Joaquín Gonzalez, encabezado por el enlace de Oficialía Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, se reunió con una comisión de funcionarios del actual gobierno para tratar lo relacionado a los eventos del día 25 de septiembre, fecha en la que se realizará la toma de protesta del gobierno entrante.

Al respecto el virtual funcionario estatal señaló que esta reunión se hizo con el propósito de afinar detalles y sobre todo cuidar la coordinación para los eventos programados para el 25 de septiembre.

Dijo que será la Explanada de la Bandera de esta capital el lugar donde se llevará cabo el evento público, que se prevé será multitudinario, para recibir a Carlos Joaquín ya como gobernador en funciones.

Manuel Alamilla indicó que solo están a la espera de que el Congreso del Estado precise la hora de la sesión solemne para la toma de protesta, pero consideran que esta podría ser alrededor de las 11:00 de la mañana y posteriormente se llevará a cabo un evento abierto a todo público, en el que el gobernador entrante se dirigirá a los habitantes del estado.

Aseguró que ya está confirmada la presencia del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, como representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Coincidentemente, Carlos Joaquín fue subordinado del funcionario federal en esa dependencia.

“Estamos esperando la confirmación de un buen número de gobernadores para que nos acompañen. Te puedo decir que ya está confirmado el representante del señor presidente, siendo en este caso el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, y en los próximos días ya tendremos las confirmaciones de otras autoridades”, reveló Alamilla Ceballos.

Invitó a todos los chetumaleños y los habitantes que así lo deseen a que asistan a un día histórico en la vida política del estado. “Están todos invitados, de entrada te digo, vallas no va a haber, la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín es que sea un evento abierto para todos”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook