ECHAN AL ‘CATRÍN’ DEL SUCHAA: Socios y choferes toman oficinas del sindicato de taxistas y expulsan a directiva en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 100 socios concesionarios y ayudantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) tomaron las oficinas de la agrupación en Chetumal y sacaron del edificio al todavía líder, Rafael Cetina Galván, así como a otros miembros de su directiva.

Cerca de las dos de la tarde de este martes los enardecidos taxistas arribaron a las instalaciones del Suchaa para desalojar a la directiva que encabeza Cetina Galván y tomar las instalaciones para exigir la realización de una nueva asamblea donde supuestamente se desconocerá al actual dirigente y se elegirá uno nuevo.

Al respecto Rafael Cetina dijo que “un grupo de socios y ayudantes están pidiendo que desalojemos las oficinas, ya que argumentan que no se llevó a cabo otra asamblea que estaban pidiendo, cuando por ley llevamos a cabo dos en el año que son las que corresponden a los estatutos sindicales”.

El dirigente señaló que cuenta con una toma de nota expedida por la Junta de Conciliación y Arbitraje y procederá legalmente contra las personas que buscan desestabilizar al Suchaa.

Aseguró que estará convocando a una asamblea en los próximos días y dijo estár dispuesto a entregar el cargo si la mayoría así lo decide.

El grupo disidente ha decidido tomar las instalaciones y mantendrán vigilancia en el lugar las 24 horas, hasta que se lleve a cabo a la asamblea sindical donde, aseguran, el primer punto a tratar sería la salida de Rafael Cetina como su dirigente.

Cabe señalar que pese a que se manejó como una toma pacífica, al menos las puertas de la Tesorería del sindicato fueron rotas por el grupo disidente para desalojar al tesorero, Juan Trejo, y al personal a su cargo. Por su parte, la actual directiva acudió a las instalaciones del Ministerio Publico a presentar su demanda por el desalojo, acusando que detrás de este movimiento que busca derrocarlos está la mano del ex dirigente Rúben Pelayo Kuc. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook