ARRANCA UBER EN QR Y SE DESATA CACERÍA: A contracorriente, comienza a operar empresa privada de taxis en Cancún; detienen unidades en Playa

11
65

CANCÚN, MX.- La red de transporte privado Uber informó, mediante un comunicado de prensa, el inicio de operaciones en Cancún, en respuesta a la demanda de los usuarios por que la compañía se traslade a este destino vacacional, lo que originó el anuncio de movilizaciones por parte de los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo y detención de varias unidades por parte de taxistas de Playa del Carmen.

En medio de la polémica generada entre taxistas y la propia Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Uber brindó su primer servicio a jugadores del Club de Fútbol Atlante.

Y es que Uber dio a conocer que este año un total de 58 mil clientes extranjeros y 102 mil usuarios nacionales han abierto la aplicación tras su arribo a este polo turístico, con la intención de solicitar el servicio.

La empresa puntualizó que sus vehículos son una opción de transporte seguro y accesible, que permitirá tanto a quintanarroenses como a 4.5 millones de visitantes internacionales y nacionales visitar cada rincón de Cancún, desde el aeropuerto hasta la zona hotelera.

Uber explicó que apoyará a mejorar el turismo con un transporte confiable, que beneficiará a la economía local y generará alrededor de 12 mil nuevas oportunidades de empleo para los próximos 12 meses.

En respuesta, el FUTV adelantó que este jueves miembros de los 17 sindicatos de taxistas afiliados se manifestarán de forma pacífica y simultánea en los once municipios de Quintana Roo, para “hacer frente a la trasnacional Uber, toda vez que ha iniciado operaciones en esta Cancún, violando flagrantemente la Ley de Transporte”.

El FUTV agregó que este mismo jueves a la 1 de la tarde, los líderes de los gremios taxistas acudirán a la sede del Congreso del Estado, en la capital Chetumal, para presentar un pliego petitorio a los diputados de la XV Legislatura, de los cuales el panista Fernando Zelaya reconoció que revisarán la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo, y de ser necesario realizarán modificaciones.

[socialpoll id=”2387642″]

DETENCIÓN DE UNIDADES EN PLAYA DEL CARMEN

Sin embargo y pese a que en Playa del Carmen los taxistas agredieron a operadores de Uber, el FUTV se deslindó de cierres de vialidades o cualquier otra situación que genere conflictos, lo que contraviene las declaraciones de los propios dirigentes integrantes de ese frente que advirtieron que no dejarán entrar a Uber a Quintana Roo.

En el centro de Playa del Carmen, un operador de Uber Taxi, marca Toyota Yaris, color azul metálico, fue interceptado por taxistas del Sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, a la altura de la avenida 25 con calle 14 del centro de esta ciudad.

El conflicto estuvo a punto de agudizarse, luego de que el operador de la unidad particular, se portó de manera déspota y prepotente. Finalmente el vehículo fue remolcado al corralón. El operador de la unidad particular que en ese momento transportaba pasaje, fue retenido por los “chafiretes” quienes le cerraron el paso, y a los pocos minutos arribó al lugar personal de SINTRA encabezado por su titular Nicolás Ceballos.

Cabe hacer mención que de manera extraña, ayer cuando supuestamente Uber había entrado oficial y legalmente a Cancún y Playa del Carmen respectivamente, esta unidad había sido detectada dando servicio a turistas en el hotel Vidanta, aunque en su momento seguridad pública y Tránsito no hicieron nada al respecto.

Unidades supuestamente pertenecientes a la red Uber también fueron detenidas afuera el complejo hotelero Grand Coral, en el norte de Playa del Carmen, así como en el hotel Paradisus.

En voz del titular de la Secretaria de Infraestructura en el estado (SINTRA) este volvió a enfatizar que Uber no tiene concesión para operar en el estado, y unidad que sea detectada será enviada al corralón y su propietario pagara las multas respectivas para poder recuperarla.  (Noticaribe con información de Semanario Línea Roja | Fotos: @Joshimar @3rigi)

 

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Ya salió la verdadera historia de los del Yaris azul, si no tienen información veridica no publiquen, dejen de decir mentiras, así empezaron los políticos…

  2. Al carajo los narco-taxistas y su sindicato de hampones.

    De sintra; fue impuesta por el fracasado gobernador en turno (que ya se larga). Desde entonces, todo ha sido estafa, abuso, y extorsión.

    Quintana Roo; el único estado del país donde, por ley y mandato de uno, se extorsiona a transportistas por hacer su trabajo.

    Los días ya están contados para toda la bola de mugrosos esos. Desde el primer minuto de octubre próximo, no tendrán otra más que chafiretiiiiar con sus allegados y apestosos taxistas.

    Venga UBER.

  3. El problema es que tanto ala Sintra como el sindicato de taxistas están controlados por una misma familia, la de los Castillo, amen de ser instrumento de enriquecimiento ilícito para los gobernadores priistas. Todos Sabemos que son clientes electorales para el sistema y fuente de toda corrupción,, no somos pocos los que hemos sido agredidos por estas lacras (Castillo y Mafia) durante las elecciones. Sr Gobernador Joaquín tome nota, y hágales auditoría,

  4. Despota y prepotentes los taxistas la vialidad no es de ellos. Los taxistas dan un servicio malo y muy caro. Una ves me choco un taxista y le hablo a los demas para ser prepotentes y no pagarme ademas de amenazarme con su sindicato que no mas que una banda ladrones. Otras ocasiones cuando vas en moto te echan su carro encima. La vialidad no es de ellos, los sindicatos no son autoridad.

  5. CERO APOYO A LOS TAXISTAS AHORA SI, CUIDAN QUE LOS USUARIOS LOS USEMOS CUANDO NOS COBRAN DE MAS Y SIEMPRE DEJANDO AL MEXICANO A UN LADO, CERO APOYO EL SOL ES PARA TODOS EGOISTA AHORA SI LES TIEMBLAN LOS PANTALONES ASI SON BUENOS DE AMONTON, Y QUE BORGE LOS APOYO, CLARO NI EL TIENE QUIEN LO APOYE, SOLO SOS TONTOS LOS TAXISTAS Y AL RATO LES DA UNA PATADA EN EL TRASERO A TODOS ELLOS, LA COSA QUE UNA VEZ QUE LOS APOYEN NI SE ACORDARA DE ELLOS.

  6. Ya lucraron mucho con sus unidades de porqueria, corrupción , narcotráfico, ya es justo que dejen un servicio a la altura de la poblacion.

    FUERA COCHINOS TAXIS

  7. ¿Se "portón de manera déspota y prepotente"?… ¿Como se portarían sus reporteros si otro medio informativo los detuviera y privara de su libertad porque simplemente no les parece la forma en que trabajan?…. Hay mercado para todos pero la llegada de Uber sube el estandar de servicio en la entidad. La Competencia siempre favorable para el consumidor.

Los comentarios están cerrados.