Ventilan supuesta destitución del soldado que ‘arrebató’ bandera al Gobernador Manuel Velasco y lo hizo quedar en ridículo

0
16

Ya fue destituido el soldado Capitán Jesús López quien supuestamente actuó con “malos comportamiento dentro de la institución militar que se vine registrando de manera continua”, por haber arrebatado la bandera al gobernador de Chiapas Manuel Velasco el pasado 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de la independencia.

 

El caso provocó mucha extrañeza, pues durante el acto del Grito, el militar en posición marcial, frente al gobernador, estiró los brazos y con un movimiento firme agarró la bandera y la atrae a su pecho como lo indica el protocolo.

Pero ese protocolo sorprendió al gobernador de Chiapas e hizo parecer el acto como que le arrebató la bandera de las manos.

Algunos de los familiares del militar después del incidente creen que el motivo real de la destitución fue precisamente la reacción de la gente en redes sociales ante tal hecho, algunas personas hicieron comentarios de burla hacia el representante del Partido Verde Ecologista en Chiapas.

Aún se desconoce si el militar procederá a instancias militares o judiciales con motivo de su cese. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook