Niega Cojudeq apoyos a pesistas quintanarroenses

2
68

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión destacados atletas quintanarroenses de Levantamiento de Pesas podrían quedarse fuera de participar en un Campeonato Mundial Juvenil por falta de recursos, aseveró Jorge Rodríguez Méndez, Presidente de la Asociación Estatal de este deporte.

Rodríguez Méndez dijo que envió un oficio para solicitar el apoyo y la intervención del Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso local, José Carlos Toledo Medina, para que se solucione este problema, ya que están a unos días de quedar fuera si no se hace el pago.

En el documento señala lo siguiente:

Por medio de la presente informo a usted que hemos recibido la convocatoria de parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, A.C. para que tres atletas varoniles y un servidor como entrenador seamos parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas para participar en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 en Penang, Malasia, próximo a realizarse del 17 al 25 de octubre del presente. Derivado a que a la FMLP no le ha sido otorgado el presupuesto solicitado para cubrir los costos de la participación del equipo Nacional en el Campeonato Mundial en mención por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) se deben costear los gastos de participación de los seleccionados Nacionales de manera particular, motivo por el cual acudo a su persona para solicitarle el siguiente apoyo para que podamos tomar parte en dicho evento internacional:

La inscripción por los cuatro participante es de $15,000 USD (Son quince mil dólares americanos) por concepto de pago de participación de cada uno de los convocados (4) a razón de $3,750 USD cada uno, como se especifica en el punto #7 del documento anexo llamado “Proceso selectivo” de la FMLP, que cubre el pago de boleto de avión de ida y vuelta, inscripción, hospedaje y alimentación los días del evento.

Confirmó que fueron convocados para participar en el Campeonato Mundial Sub 17, Víctor Badur Güemez, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien es medallista de oro en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Mérida 2016, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 17 en San Luis Potosí 2016, 7° lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Perú en 2015, triple medallista de oro en el Campeonato Panamericano Infantil en Lousiana, Estados Unidos en 2013, y ha sido triple medallista de oro de la Olimpiada Nacional en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, y completan el equipo Iann Flores Orozco, de Cancún y César Alejandro Cupul Sima, de Playa del Carmen, también campeones de Olimpiada Nacional en sus ediciones 2016 y multimedallistas de plata y bronce en las ediciones 2015, 2014 y 2013. Los tres pesistas provienen del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Chetumal.

Recordó que sería la segunda vez en que atletas de Quintana Roo no puedan representar a México a nivel mundial, luego de que los pesistas David Palomo, Daniel Ku, y él mismo, no pudieran asistir al Campeonato Mundial a Georgia en julio pasado, debido a que no contaron con el apoyo de las autoridades de Quintana Roo.

El entrevistado resaltó que fueron el deporte que más medallas áureas da cada año al estado en las Olimpiadas Nacionales y que los jóvenes no se merecen ser tratados así.

“Hemos tenido respuesta del Diputado José Esquivel Vargas, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, quien nos está dando seguimiento a la petición, debido a la cero respuesta de Carlos Toledo Medina “Chanito II”, Presidente de la Comisión de Deporte de la XV Legislatura, quien pensamos podría hacer alguna gestión directa ante la SEFIPLAN dada la urgencia, pero nada,” indicó Rodríguez Méndez.

La FMLP está en espera de que antes del 24 de septiembre se confirme el recurso, de no ser así, deberemos abandonar el campamento de concentración en Monterrey, en el que estamos desde el 15 de julio, como ordenó la FMLP, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que preside Raul Aguilar Laguardia, nos mandó con la promesa que sí habría el apoyo; desde ese tiempo a la fecha han transcurrido dos meses y no pudieron conseguir el recurso, ahora alegan que por los tiempos es difícil que realicemos el viaje.

Al respecto este espacio informativo buscó a José Carlos Medina Toledo y le cuestionó sobre esta situación y respondió lo siguiente:

 

(Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Jorge rodriguez eres un lambiscon, interesado, vividor y una rata engañosa, antes muy alineado al pri, a cuantos presidentes de la cojudeq no fuiste a venderles espejitos y sobarles los huevos, ahora como no hay dinero le atizas al gobierno, que ya se te olvido las becas esxtraordinarias que te han dado?, o los viajes de 3 meses a tus cursos a europa que has tomado con goze de sueldo, no se diga los negociazos que has hecho tu y tu hermano con la venta a la cojudeq de material deportivo y tenis para los pesistas con evidentes sobreprecios, los tecnicos y amigos tuyos que metiste a la nomina, la manipulacion de documentacion de entrenadores, referis y atletas que has hecho y desecho a tu antojo, tu tan falto de moral y etica ahorita te vienes a rasgar las vestiduras y golpearte el pecho, no por nada se te conoce como la georgette de pesas….seguramente no dices que el pago de esos atletas es responsabilidad de la federacion, que la conade es el ente gestor de esa responssabilidad, hechos no van a representar a q.roo van a representar a mexico, pero como a la loca del presidente de la federacion de pesas por tranza no le dan dinero, ahora quiere sangrar a los estados y llevar a su consentida, osea tu, a pasear a malasia.
    O estas buscando con esto que te den otros 3 meses de sueldo sin trabajar para irte a otro cursito????????

  2. Ósea cómo nación competente en juegos no podemos competir, pero sí todos los organismos así cómo deportivos o gubernamentales pueden ganar buen sueldazo o hasta inclusive robar y no pasa nadaaaa. ….. !!!!!!.

Los comentarios están cerrados.