Tras enfrentamiento en Puerto Aventuras, taxistas y mototaxistas mantienen ‘tregua’ hasta la llegada del nuevo gobierno

1
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras el fuerte altercado entre operadores de taxis y moto-taxis en la delegación de Puerto Aventuras que dejó como saldo una persona herida por impacto de bala, y daños materiales, se acordó una tregua en la que “no podrán circular los trici y moto-taxis hasta realizar sus anuencias con las autoridades entrantes”, aseguró en entrevista el delegado de Sintra en Solidaridad, Jacinto Aguilar Silvaran.

El funcionario expuso que luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales, funcionarios sindicales y de Sintra, así como los jefes de seguridad pública, se consideró que las afectaciones resultado del evento violento, serán reclamadas por cada una de las partes ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, insistió que las moto-transportadoras no podrán operar en la delegación, hasta que se haga efectivo el cambio de gobierno en el Estado, debido a que deben de realizar las gestiones para en su caso, tener una aprobación para realizar traslados de pasajeros de manera legal.

Sostuvo que en caso contrario, las sanciones a las motos podrían alcanzar montos de alrededor de 70 mil pesos, y por su parte, los operadores de taxi que sean sorprendidos en actos violentos o de agresión, según el caso podrían ser sujetos al retiro de sus concesiones.

Aguilar Silvaran reconoció que el conflicto sobrepasó los límites de violencia al resultar una persona herida de bala y hasta el momento se tienen detectadas alrededor de 40 moto-taxis, encabezadas por cuatro organizaciones sindicales, mismas a las que les solicitó se mantenga la calma y respeto para evitar seguir afectando la imagen del destino turístico. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Con que cara los líderes de taxis, Pastot Martin y Lucas Medinión piden el apoyo de la población , si ellos, los dos son REGIDORES y aprobaron la entrada de AGUAKAN a Solidaridad y también aprobaron el endeudamiento de último minuto por más de MIL MILLONES que pidió Rafael Castro.
    Lideres Charros, que solo les gusta robar a manos llenas.
    Si, losTAXISTAS muy valientes pero no sacan a los Narcotaxistas.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.